Miguel Ángel Velasco. La Crónica. José Luis Ballester fue el elegido, después de un arduo debate entre quince aspirantes, por el jurado presidido por el profesional de la Peluquería Fernando Palacios, como nuevo Mister Internacional de Huelva y como Mister Elegancia, en la Gala final del certamen celebrado en el Palacio de Congresos de la Casa Colon de Huelva. Entre los 15 aspirantes clasificados, ocho fueron elegidos como finalistas y entre ellos, aparte de Ballesteros, los premiados fueron el anterior Mister Internacional de la edición pasada, Manuel Contioso y Roberto Tebar como Mister Simpatía.
La gala contó con una presencia cercana a las quinientas personas que dieron un magnífico aspecto al aforo del Palacio de Congresos, que disfrutó con el espectáculo presentado por Elena Olivares y contó con actuaciones musicales y del mago onubense Roque Domínguez. Al final del evento se pudo disfrutar de la fría noche onubense con un completo catering preparado al efecto en el salón de Chimeneas de la Casa Colón, donde invitados, público en general y participantes celebraron la magnífica edición de Mister Internacional Huelva 2.014, organizado por la empresa ALAS AGENCY MODELS.
La otra Crónica. Esta pudiera ser una pequeña y escueta crónica sobre un evento celebrado en Huelva, que apareciera esparcida sobre las hojas de cualquier diario de la Capital. Y seguro, en el mejor de los casos de que aparezca, así será. Pero seria tremendamente injusto que así fuera. Detrás del gran evento que tuvimos la oportunidad de ver los casi quinientos espectadores que llenamos las tres cuartas partes de la capacidad del Palacio de Congresos de Huelva, hay un gran e incansable trabajo por parte de sus organizadores, Eva Alvarez y Jesús Castilla, socios de la empresa ALAS AGENCY MODELS, promotora oficial, a la vez, del Certamen en Huelva. Por razones lógicas de su trabajo exterior seguí muy de cerca, por sus contactos con la prensa y patrocinadores , las relaciones publicas, entre otras, de Eva Alvarez, ex. Top Model Nacional 2002 en Oviedo.
Eran poco mas de las ocho de la mañana cuando había quedado con ella en una céntrica cafetería de la ciudad. Antes nos habíamos visto en varias ocasiones al objeto de discutir determinados puntos del evento que estaba preparando, pero ese día, esa mañana era el ultimo, pues horas después no cabrían las palabras y si los hechos. Llegó tan radiante y lozana que el cansancio no hacia sobre su rostro y cuerpo mella alguna. Esa sonrisa tan amplia y bonita como el cielo madrugador que nos cubría, ese cuerpo erguido y esbelto no denotaban cansancio alguno. Nada mas sentarse y pedir un café me hizo un profundo repaso de todos los pasos dados y lo que le quedaba por hacer en las horas que faltaban antes de que se iniciara el Acto. Que no eran pocos. Hablaba y hablaba casi sin respirar mientras el café se iba enfriando, sin probar, sobre la mesa. Su cara era una sonrisa y sus labios una puerta al optimismo. Había quedado con los chicos a las 9,30 sobre el escenario del Palacio de Congresos para ensayar los últimos pases y organizar el desarrollo final del evento. Quedaba lo difícil en cualquier reunión. Los últimos y difíciles detalles. Los que, en verdad, se te hacen interminables e inalcanzables. Nos despedimos con un hasta luego, con un pásate mas tarde, que nos vemos allí, que ahora voy cogida de tiempo, que no se como me voy a organizar. Creo que al besarla al despedirme no había abierto mi boca.
Efectivamente, horas después, sobre algo mas de las dos de la tarde, me acerqué al Palacio de Congresos para examinar como iba el proceso. Nada más entrar me topé con los todo-terrenos y todo-corazones Vanesa Arana y Juan Luis Manchego, que salían del mismo de preparar la logística del certamen. Este matrimonia, en realidad, merece un homenaje aparte por la labor callada, sufrida y abnegada, que están desarrollando en el mundo de la moda y del comercio en Huelva. Me senté cobijado en la obscuridad de la ultima fila y contemple como, sobre el escenario, Jesús y Eva se esforzaban una y otra vez en mentalizar a los misters los pasos, darles consejos sobre los andares, sobre la espontaneidad, la fotogenia. Como tenían o no que mirar al publico, en que momento girar, en cual hacer un ademán o una pose. Una y otra vez, hasta que los jóvenes y atléticos cuerpos empezaron a sudar. Cerca de las cuatro de la tarde llego la hora de un ligero almuerzo.
Eran cerca de las siete de la tarde cuando bajaba de los cercanos estudios de Huelva TV con la cantaora Palerma Beatriz Romero cuando la invité a ver los ensayos que de seguro continuaban. Efectivamente, allí sobre el escenario, la sempiterna Eva daba los postreros ajustes. Hola, señor Miguel Ángel, me dijo al divisarme en la penumbra. Se me acercó, a la vez, que invitaba a los chicos para que se fueran a maquillar y a peluquería. Salimos al exterior. Quedaban dos horas escasas para el comienzo y le que daba todavía pasar a ella por Fernando Palacios y vestirse. Su cara ya marcaba los estragos de su cansancio, pero la sonrisa, aunque mas tibia, se mantenía, Cerca del edificio del Salón de Chimeneas estaba ya colocada la carpa con las motocicletas eléctricas que patrocinaba, entre otros el acto, y el catering comenzaba a preparar las bebidas y canapés que se servirían finalizada la elección. Me miró con esos ojos en los que aun no ubico su color, a pesar de haberlos examinados en multitud de ocasiones, pidiéndome como podíamos seguir o vernos después para estudiar una entrevista que teníamos pactada. Calle, solo al final le dije que no se preocupara, que fuera a lo suyo, que yo me convertiría en su sombra invisible.
Y comenzó el Certamen con la presentación de la bellísima periodista Elena Olivares, embutida en un maravilloso vestido de noche de Sara Merino. Caldeo el ambiente ya de por si caliente, de un público familiar, entregado a cada uno de sus favoritos, con ese su buen y bien hacer. Los chicos pasaron en tres ocasiones por el escenario. En traje de baño, en deportiva y en trajes de noche. Todos ellos cedidos graciosamente por LAME y Sara Merino, Las deportivas y bañadores por Jesús Gil, de Brutal. Cada pase de los mister arrancaban multitud de aplausos, ovaciones y comentarios por parte del aforo. En verdad, estos chicos demostraban su profesionalidad a cada momento, sin pararme a analizar sus físicos que eran inmejorables. Gran ambiente, mejor espectáculo. Todo una fiesta, una gran fiesta para Huelva. Toda una labor de unos organizadores, Jesús y Eva, que colocan una vez mas a Huelva en un punto alto dentro del engranaje escénico de la moda y de la pasarela nacionales .
Cerrada y sincera fue la ovación atronadora de un publico, en su totalidad, puesto en pie, encantados y felices de lo que habían contemplados, casi absortos. José Luis Ballesteros miraba, ojos humedecidos desde su gran altura, saludaba emocionado al publico entregado. Un ramo de flores sobre su brazo izquierdo, una banda que le acreditaba como Mister Internacional Huelva sobre el pecho,. La mano derecha saludaba.
Subí a los camerinos para despedirme de Eva. Le había prometido tomarme con ella una copa después. Pero era tarde y la noche fría. Y el cuerpo cansado. Al fondo sobre una multitud de chicos y familiares, logré divisarla. Por un instante, nuestros ojos se cruzaron. Me despedí con la mirada. Ella pareció decirme, en su impotencia, que lo sentía. Sus labios sonreían y hablaban felices. Suerte, Jesús. Un beso, Eva. Enhorabuenas a los dos.
2 comentarios en «José Luis Ballester, nuevo Mister Internacional Huelva 2015»
Buenas tardes.
Ante todo, muchísimas gracias por la noticia. Estoy muy orgulloso de ser el representante de mi querida provincia a nivel nacional. a la que intentaré dejar lo más alto posible. Pero todo esto no habría sido posible sin el apoyo incondicional de mis familiares y amigos y todo aquel que ha estado ahí, pero sobre todo a ese increíble grupo de 14 chavales, que son ya, más que amigos para mi, por su respeto y su compañerismo hacia mi. Sin ellos, ésto no habría sido lo mismo.
Por otro lado, aunque suene un poco tiquismiquis, quería pedir el favor de que se modificase mi nombre, puesto que me llamo José Luis Ballester, y no Ballesteros. Es un error muy común, pero me gustaría que la gente me conociese con mi verdadero nombre, para que no haya confusiones futuras.
Muchísimas gracias de nuevo, de corazón. Todo un placer y un orgullo ser onubense y llevar a mi tierra por toda España.
Un cordial saludo, José Luis Ballester González, Míster Internacional España Huelva.
P.D.: He sido nombrado Míster Internacional España Huelva 2015.
De nuevo, un cordial saludo.