S. D. El Fundación Cajasol Sporting recibe la visita del UD Collerense en la 11ª jornada de la Primera División Femenina. Será este domingo, a partir de las 11:00 horas en los Campos Federativos de La Orden. El horario del encuentro se adelanta al horario habitual debido al vuelo que tienen que tomar las mallorquinas para regresar a las islas.
Las sportinguistas se encuentran en un buen momento de resultados y juego tras conseguir 8 puntos en los últimos cuatro encuentros, con dos empates y dos victorias, y se sitúan en la novena posición de la clasificación con 15 puntos, a tres del RCD Espanyol que cierra las posiciones que dan derecho jugar la Copa de la Reina. Por su parte el Collerense ha empatado contra el Sant Gabriel en la última jornada y, con 11 puntos, está en la undécima posición clasificatoria.
El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido encarrilar una buena racha en cuanto a juego y resultados, que quedó confirmada con la victoria ante el Transportes Alcaine. Fue un triunfo muy importante ante un rival directo por esa zona media de la clasificación y aspirante a luchar por la Copa de la Reina. Para su técnico, Antonio Toledo “la victoria del pasado domingo ha sido muy importante, a pesar del 1-3 no fue nada fácil, pero el equipo superó los momentos difíciles y consiguió ese magnífico resultado”.
La racha de las sportinguistas es muy positiva después de los dos empates y las dos victorias conseguidas, lo que le ha permitido situarse en la lucha por la Copa de la Reina. Según Antonio Toledo “llevamos una buena racha con cuatro partidos sin perder, de los cuales tres han sido fuera de casa y en campos complicados. Esto nos ha hecho subir enteros en la clasificación, pero hay que seguir trabajando porque las rachas son eso rachas, que empiezan y acaban, por tanto hay hacer que este momento en el que estamos dure el mayor tiempo posible”. Toledo aclaró que “no sólo es una racha de resultados, el equipo ha mejorado su juego y a las jugadoras se les ve felices entrenando, y eso se refleja en el campo, hay muy buen ambiente”.
La próxima jornada el Fundación Cajasol Sporting recibirá la visita del Collerense, equipo mallorquín que viene de conseguir cuatro puntos con la victoria ante el Sevilla y el empate ante el Sant Gabriel. Pero antes de esto llevaba seis encuentros sin puntuar, después de comenzar la temporada sumando 7 puntos en los primeros cuatro partidos.
El Collerense, según Antonio Toledo “va a ser un rival complicado, un equipo que está sacando muy buenas jugadoras de la cantera, comandadas por dos grandes veteranas como Andrea y Pili Espadas. También cuentan con jugadoras de mucha calidad, como Maitane o Patri Guijarro. Las mallorquinas son muy rápidas en sus transiciones y nos lo van a poner difícil”, comentó.
Sobre la semana del Fundación Cajasol Sporting, Toledo la calificado de “buena”, reseñando que “el jueves estuvimos en Bonares jugando un partido contra un equipo masculino, y las sesiones han transcurrido con normalidad”.
La jornada anterior Patricia Martínez se perdió el encuentro debido a sus problemas de tobillo que todavía no ha terminado de recuperarse por lo que será baja de nuevo por segunda semana consecutiva.
La buena marcha del equipo ante un rival que está undécimo con 11 puntos, 4 menos que las sportinguistas, hace que el partido se presenta como clave para afianzar al Fundación Cajasol Sporting en la disputa por entrar en los puestos de Copa de la Reina. Por ello la junta directiva ha hecho un llamamiento a todos los aficionados al deporte en general a que acudan el domingo a las once a los Campos Federativos de La Orden para apoyar al equipo. Además el partido será homenaje a la mujer deportista y todas las mujeres tendrán acceso gratuito.
La convocatoria para este partido es la siguiente: Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Maite, Paulita, Patri, Elena, Virgy, Emma, Jenny, Martín-Prieto, Andreíta, Anita, Ana Serrano, Rocío Pizarro y Joyce.