Redacción. El Centro de Excelencia Empresarial San Juan del Puerto ha dado a conocer la resolución de la beca de coworking que convocó hace ahora un mes, para la obtención de un lugar en el espacio de trabajo compartido de profesionales de Coworking Huelva, que en esta ocasión ha recaído en Laura Méndez y Marta Martín.
Dicho anuncio, se ha realizado en la sede de Coworking Huelva en un acto de presentación, donde han participado la teniente de alcalde de San Juan del Puerto, Carmen Rocío Rebollo, la directora del CdEE de San Juan, Begoña Calderón, el gerente de Coworking Huelva, Enrique Navarrete, y Rodrigo Gómez, de la consultora Auren, responsable de la oficina técnica que gestiona el Centro de Excelencia.
La convocatoria de esta beca, dirigida a iniciativas emprendedoras de la provincia de Huelva, ha tenido bastante éxito, sobrepasando las expectativas con más de una decena de solicitudes recibidas. Debido a la acogida tan positiva, el CdEE de San Juan del Puerto, ha llevado a cabo la negociación de una segunda plaza con Coworking Huelva, como respuesta ante la demanda recibida.
En esta primera convocatoria, las emprendedoras que se beneficiarán del uso del espacio de coworking, podrán instalarse desde día de hoy, gracias al ofrecimiento realizado por Enrique Navarrete, gerente de Coworking Huelva, que ha abierto las puertas desde ya a ambas empresarias, para que puedan adelantar la fecha de llegada, prevista para inicios de 2015.
Cabe destacar que ambas emprendedoras son además beneficiarias de las actividades y consultorías que se vienen desarrollando en el Centro de Excelencia Empresarial de San Juan del Puerto. Así, Laura Méndez, proviene de la localidad sanjuanera y se encuentra en el programa de consultorías individualizadas, mientras que Marta Martín procede de la capital onubense y es usuaria de los consultorios permanentes del Centro.
Desde el CdEE de San Juan, se espera que el inicio de la actividad en este espacio físico, provea de ventajas a ambas empresarias, para que puedan impulsar su competitividad gracias a las actividades y el ambiente de trabajo que se respira en este innovador concepto de lugar de trabajo.
Las dos becas adjudicadas cubrirán el alojamiento gratuito del proyecto durante algo más de seis meses, es decir, desde este momento y hasta el 30 de junio de 2015.