Redacción. La Fundación Cajasol y la empresa onubense Platalea han puesto en marcha el Club Infantil de Amigos del Museo ‘Al Bakri’, que pretende acercar el patrimonio de la provincia a niños de entre 5 y 12 años.
Esta iniciativa cultural tiene previsto su inicio el próximo 20 de diciembre con distintos talleres en el Museo Provincial de Huelva, además de actividades enfocadas a las familias. El Club Infantil ‘Al Barki’ se desarrollará durante las mañanas de los sábados y las actividades se dividirán en dos grupos por edades de los participantes.
Bajo el lema “Vamos a hacer Historia”, este club realizará visitas, talleres y excursiones por diferentes yacimientos arqueológicos y lugares de interés histórico existentes en la provincia.
El proyecto es una idea original de la empresa onubense Platalea, que, a punto de celebrar diez años dedicada a difundir y proteger el rico patrimonio histórico y natural de la provincia, pretende llegar a los corazones de los pequeños onubenses a través de actividades que consigan concienciar sobre la necesidad de conocer y respetar el legado histórico heredado.