José Luis Rúa. Quizás con la mañana más fría desde que el frio nos abandonara hace muchos meses, hemos podido asistir a las distintas actividades que se han celebrado en el parque municipal de Ayamonte, junto a la Plaza de España y en la que han participado distintos colectivos, centros educativos y entidades de diversa índole para celebrar de manera activa, el Día Internacional de la Discapacidad.
La jornada ha estado organizada por Aprosca, la asociación que en nuestra ciudad hace un gran esfuerzo por ayudar a los muchos alumnos con discapacidad que tienen en su seno.
Contando para ello con la colaboración de distintos centros de enseñanza, como el IES Guadiana o los CEIP Moreno y Chacón o Padre Jesús. Sus alumnos han participado en las distintas actividades organizadas por la empresa Global y el gimnasio Olimpo.
Han experimentado actividades deportivas y lúdicas donde se hace patente la discapacidad y han valorado la experiencia como un dato muy positivo. Por su parte el artista local Chencho Aguilera ha elaborado el anagrama de Aprosca sobre el pavimento, buscando que su obra se recubriera con monedas como donativo a la asociación de disminuidos.
El Centro Médico Atlántico ha sido el responsable de dar consejos sobre alimentación saludable y hábitos recomendados, contando con la colaboración de los directivos y monitores de Aprosca. Por su parte los profesores especialistas en alumnos con discapacidad del IES Guadiana han organizado distintos talleres de trabajo, tanto para sus alumnos como para otros alumnos de centros educativos.
Una nueva experiencia donde se pretende mostrar a la sociedad la necesidad no solo de integrar sino de apoyar, colaborar y respaldar uno obra social como la que realiza en nuestra ciudad Aprosca.
Fotos: José Luis Rúa.