Redacción. La rehabilitación integral y adecuación de los espacios docentes del IES La Rábida recibirá más de 8 millones de euros. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han visitado el IES La Rábida de la capital y han informado al equipo directivo sobre la actuación que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, acometerá en este centro con un presupuesto superior los 8 millones de euros.
Este proyecto, que supone la reforma integral del centro educativo más emblemático de la provincia y con más significación histórica, conllevará una reforma de las aulas, los espacios comunes docentes, las zonas de administración, de servicios comunes y de los espacios exteriores. Asimismo, las actuaciones de rehabilitación en el edificio afectarán a la cimentación y estructura, las cubiertas, vallas de cerramiento y sistema de saneamiento.
gualmente, se acometerá la renovación de la instalación eléctrica y del sistema de climatización, la supresión de barreras arquitectónicas, la renovación de fachadas y acabados interiores, la urbanización exterior con la inclusión de pistas polideportivas y la adecuación energética del centro. La adecuación física de las instalaciones docentes.
La reforma y rehabilitación del IES La Rábida se inicia con la licitación, adjudicación y redacción del proyecto de ejecución en el que la Junta invertirá 375.000 euros, según la asignación presupuestaria para 2014.
Las obras garantizan la adecuación de las actuales instalaciones del IES a su oferta formativa actual, que incluye tres líneas de Educación Secundaria Obligatoria; dos Bachilleratos y los Ciclos Formativos de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos así como Guía, Información y Asistencia Turística.
La intervención conlleva la adecuación del actual edificio para, mediante su reforma interior, obtener los espacios necesarios requeridos por las enseñanzas que se imparten. Igualmente se procederá a la rehabilitación del edificio, tanto interior como exteriormente y a la construcción de un edificio de nueva planta destinada a un Aula-Gimnasio-Vestuarios.
Durante la visita al centro, los delegados han destacado la importancia de esta actuación acometida por la Junta de Andalucía “en un centro de gran complejidad arquitectónica“, por la relevancia patrimonial del edificio que alberga el IES.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, acaba de finalizar una obra de adecuación de la cubierta del edificio, incluida en el Plan OLA, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros.