La obra de Juan Ramón Jiménez ‘Platero y yo’ conquista los poblados indígenas del Amazonas

Un niño leyendo 'Platero y yo'.
Un niño leyendo 'Platero y yo'.
Un niño leyendo 'Platero y yo'.
Un niño leyendo ‘Platero y yo’.

Redacción. Seguramente, Juan Ramón Jiménez nunca llegó a imaginar que su burro Platero seria conocido y útil en los poblados indígenas del más inmenso bosque tropical del mundo. Gracias a la labor de Melody Silva, una joven peruana que, en coordinación con la asociación internacional ‘El Burrito Feliz’ con sede central en España, utiliza las aventuras del famoso asno para que los jóvenes indios Bora amazónicos mejoren su castellano y su visión de un mundo exterior.
Melody Silva leva a cabo un programa de mejora en el conocimiento del idioma castellano con los indios Bora en pleno amazonas usando como apoyo la obra de Juan Ramón Jiménez. Se trata de una iniciativa que, además de servir como dinamización cultural, celebra el aniversario de la obra del poeta moguereño.
El asno Platero contribuye a “derribar” las murallas de desconfianza y son muchos los entusiasmados lectores que piden libros, por lo que la asociación ‘El burrito feliz’ estudia la forma de enviar de forma económica más ediciones hasta este lugar.
En breve intentarán editar un resumen de ‘Platero y yo’ más asequible en su lectura para estos curiosos escolares donde en las ilustraciones se ambienten las aventuras del borriquillo con imágenes del amazonas y niños Bora.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva