S. D. Smurfit Kappa y Villalba FS dirimen este sábado en La Palma del Condado (18:00) un partido especial en el grupo 17 de la Tercera División del fútbol sala. Será, sin duda, una fiesta del fútbol sala de la provincia entre pueblos vecinos, que se volverán a enfrentar en una misma categoría después de tres años. Como antesala del choque, a las 16:00 sus filiales juveniles reeditarán el duelo en la competición liguera (2ª Andaluza Juvenil). El encuentro será dirigido por la pareja onubense, Balderas Triano y Justel Rodríguez.
Diferentes rachas llevan los prtagonistas del derbi. Así, los locales vienen de salir derrotados en La Riconada, ante el colista Tres Calles, resultado que hay que sumar al anterior empate ante La Puebla. Así el Smurfit se sitúa en la 12ª posición, con siete puntos, a uno solo del descenso, que lo ocupan Tres Calles y Portuense. Los hombres de Jorge Rodríguez deben cambiar esta dinámica negativa, para comenzar a escalar puestos más tranquilos en la tabla.
Por otro lado, el Villalba FS está en una posición más desahogada, aunque en sus últimas dos jornadas solo ha sacado un punto de seis posibles. Su inicio de competición fue fulgurante, y como local no conoce la derrota. Actualmente es 6º, con 15 puntos, muy cerca de los equipos que ocupan mayores cotas. La apuesta por su cantera le está trayendo buenos resultados, y los Isaac, Germán, Jesús, Joaquín se mezclan con la veteranía y la experiencia de los Candy (que tiene un pasado en el equipo palmerino), Gabo o Cucu, que hacen que el equipo entrenado por el villalbero Diego Romero tenga una mezcla peligrosa y sea un conjunto que aspira a cotas altas en esta temporada.
La estadística habla a favor de los palmerinos, por el momento, ya que en el único año que coincidieron Smurfit Kappa y Villalba FS en la 3ª División (temporada 2011-2012), ganaron ambos partidos.
Diego Romero, entrenador del cuadro villalbero, por su parte, reconoció que “nos llega el derbi provincial en el peor momento posible, ya que atravesamos un bache de juego y resultados”, señalando que “el rival que nos espera es el menos deseable en estos momentos”.
Del equipo de La Palma resaltó que “no están encontrando los resultados esperados, pero que a buen seguro les llegarán, esperemos que no en esta semana”. Destacó el hecho de que “ha conseguido todos sus puntos como local, lo que dice mucho de su disposición cuando juegan con su público. Los resultados en La Palma han sido muy cortos, ya que fomentan su juego en una fuerte defensa”. Para ganar tiene claro que “tendremos que trabajar bien en ataque y no descuidar las rápidas contras de hombres como Ramón, Moreno, Juanma, Iván Pinto, entre otros”.
De su equipo, insistió en que “no nos llega este partido en el mejor momento, pero el calendario ha querido que así sea y estamos preparados para afrontarlo. El único objetivo es la victoria para seguir enganchado a la zona noble de la tabla, de otra forma se pueden alejar los equipos que tenemos por delante y se nos acercarían peligrosamente los equipos de abajo”. Por lo tanto, “el objetivo son los tres puntos que nos darían más confianza antes del primer parón de temporada”.
La semana ha transcurrido con buena intensidad y trabajo en los entrenamientos villalberos, mostrando Romero su esperanza de que “eso se traslade el sábado sobre la pista palmerina”, recalcando que “si somos capaces de jugar como hemos entrenado, tendremos bastante ganado, respetando siempre a nuestro rival”.
Repecto al ambiente que reinará en las gradas, Romero confiaba en que “las aficiones se centren en animar a sus colores y que se pueda ver un bonito espectáculo de fútbol sala onubense en la pista”.