Redacción. Comienza la XVI edición del mercadillo de Proyecto Hombre en la Casa Colón. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por Víctor Rodríguez y Adela Muñoz, en representación de Proyecto Hombre, han inaugurado el tradicional mercadillo solidario que este año celebra su XVI aniversario en la Casa Colón. Recaudar fondos para continuar batallando contra la droga en la provincia es el objetivo de este evento convertido en acontecimiento social de la ciudad.
Hasta el domingo, todos los espacios de la Casa Colón se ponen al servicio de Proyecto Hombre para la celebración de un mercadillo de solidaridad con la participación de más de 60 empresas, firmas y entidades onubenses que colaboran este año desinteresadamente con esa iniciativa.
De once de la mañana a nueve de la noche estarán abiertos los más de 60 stands que participan este año en la muestra. Sin embargo, la oportunidad para colaborar se prolonga hasta la media noche, gracias a la cafetería instalada en el Salón de Chimeneas. Un restaurante-cafetería donde se servirán platos donados por los mejores bares y restaurantes onubenses para desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas.
La implicación de bares, restaurantes, cafeterías y empresas de alimentación onubenses, surte una cafetería cuyos beneficios van destinados al 100% a Proyecto Hombre. Además, para amenizar las veladas, están previstas distintas actuaciones en directo, grupos flamencos y carnavaleros, artistas onubenses que se subirán al escenario de solidaridad habilitado en el Salón Chimeneas el viernes y el sábado.
El zoco, presenta este año novedades, con precios ajustados y muy enfocados a solucionar regalos para las fiestas navideñas. En este sentido, Adela Muñoz ha destacado un año más la tómbola, cuya recaudación también se destina al 100% a Proyecto Hombre y el stand de artesanía elaborado por reclusos de la Prisión Provincial, así como la amplia oferta de ropa segunda mano. Asimismo, entre las novedades de este año ha anunciado que se incluyen stands con propuestas de artesanía de esparto, anticuarios, telas y cojines, trajes de flamenca, guarnicionería, complementos para belenes, tocados, bisutería, moda, acuarelistas, complementos y alimentación.
Los fondos que se recauden en esta actividad se destinan a las más de 160 personas que se atienden diariamente en la institución. Concretamente, en el último año han sido más de 444 personas y 261 familias atendidas en los distintos centros y fases del programa terapéutico de Proyecto Hombre. El grueso de las asistencias se produjo en el Centro de Acogida, por el que pasaron 140 personas, seguida por los servicios del Programa Joven, con 111 asistencias.