Redacción. El escultor e imaginero Elías Rodríguez Picón ha dado a conocer esta mañana, en el recibidor del Palacio de Congresos de la Casa Colón, su última obra, el Santísimo Cristo del Gran Amor de La Almedina, un encargo realizado desde Almería y que estará expuesto en la Casa Colón hasta el sábado 16 de marzo.
La talla representa a un Cristo en un una cruz en el momento de su expiración, en el último suspiro de la vida. Una obra, de una gran belleza, donde una vez más destaca el barroco andaluz, pero en el que también están presentes los rasgos del estilo castellano.
Elías Rodríguez Picón ha sido el artífice de los monumentos más significativos de la capital, como el de Juan Ramón Jiménez y el de la Virgen del Rocío.
En el acto de presentación de esta talla han estado presentes el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González; y el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, así como varios hermanos mayores de la ciudad.
Pedro Rodríguez ha señalado que “en la antesala de la Semana Santa, la Casa Colón acoge la última obra del imaginero más importante de Huelva que ha tenido la generosidad de mostrar por primera vez esta talla en su tierra y a sus paisanos, exponiendo aquí su Cristo del Gran Amor hasta el próximo sábado”.
El primer edil ha calificado al imaginero como “un gran artista reconocido por su perfeccionismo, su buen hacer y su implicación personal en cada uno de sus trabajos. En sus esculturas sale a relucir su perfil de genio, en un estilo donde sobresale su fidelidad a los clásicos con su propia frescura”
Manuel Remesal ha recordado que “la Casa Colón ya acogió durante las pasadas navidades una muestra monográfica sobre la obra de Rodríguez Picón, donde pudimos ver el nuevo misterio de la Humildad de Málaga, la talla de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Redención, de Huelva; la mujer hebrea de la Hermandad de Trabajo, de Granada; el cirineo del Nazareno; los niños y la mujer hebrea del misterio de la Borriquita; así como María Magdalena y un soldado romano de la Redención de Huelva, entre otros.