Redacción. Representantes del Instituto de Servicios Educativos (ISE) de la Junta de Andalucía se desplazaron este lunes 11 de marzo hasta Moguer para presentar el nuevo aulario del CEIP Zenobia a la comunidad educativa del centro, encabezada por su director Rafael Cruzado. Docentes, padres y madres de alumnos conocieron de primera mano las características y los plazos de este importante proyecto educativo que financia la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con una inversión cercana a los 850.000 euros.
El arquitecto Agustín Moreno y el gerente Luis Rodríguez fueron los encargados de explicar con todo detalle a los asistentes, entre ellos las concejalas de Educación Lourdes Garrido y de Urbanismo Rocío Domínguez, los objetivos y el contenido de este importante proyecto, que ha sido ya revisado y será publicado en el BOJA en los próximos días.
Las obras del nuevo módulo tienen un plazo de ejecución de entre 4 y 5 meses, por lo que se prevé que pueda estar operativo a principios del próximo año, solucionándose así el endémico problema de falta de espacio que viene padeciendo el colegio desde hace años.
El nuevo módulo educativo se levantará en la zona norte de la parcela que ocupa el centro, y para que la construcción de la nueva infraestructura interfiera lo menos posible en la normal actividad docente, se ha diseñado como un aulario aparte pero interconectado con los ya existentes, y con cómodos accesos directos desde el exterior.
El nuevo edificio contará con 9 aulas para el alumnado de infantil de 3 a 6 años, y un total de 225 nuevas plazas, además de servicios y salas comunes, habiéndose diseñado de manera que se aproveche al máximo la rentabilidad de los materiales, y con una clara referencia en su acabado a las estructuras de los invernaderos de fresa en los que se cultiva el principal producto agrícola de la zona
El nuevo aulario convertirá al colegio Zenobia en un centro educativo de tres líneas, una demanda desde hace años de la comunidad educativa del centro, que acabará con la utilización de aulas prefabricadas o de espacios comunes como el comedor, que ahora se encuentran habilitados como aulas docentes.
Esta actuación de mejora en el Zenobia, se ha completado con la construcción de un almacén de apoyo, en el que han colaborado el propio centro y el Ayuntamiento de Moguer.