Redacción. El Ayuntamiento de Moguer con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo personal de las mujeres, ha cedido a la asociación de jubiladas Pastora María Garfias un nuevo espacio en la calle Amapolas, que fue inaugurado en la tarde de este lunes por la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez y la presidenta de esta entidad Carmela Morales.
Este espacio de integración y formación, ubicado en el inmueble que ocupaba la antigua Cámara Agraria, presenta importantes mejoras con respecto al local que venían ocupando desde octubre de 2011 en el mismo edificio. Se han trasladado sólo unos metros, pero van a disfrutar a partir de ahora de una sede mejor acondicionada y de mayores dimensiones, en la que disponen de una sala de costura, otra de manualidades, un almacén y un despacho, además de un baño completo y un espacio para la puesta en marcha de futuras actividades.
Junto a ellas, y acompañando a una representación de las casi 200 socias que aglutina esta entidad, estuvo presente también el concejal José Antonio Rodríguez.
La responsable del área de Igualdad, que trabaja en estrecha colaboración con las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón, mostró su satisfacción por comprobar que «la edad no les ha restado a este grupo de mujeres ilusión, compromiso y ganas de seguir aprendiendo».
«Asociarse -continuaba Rodríguez- es la mejor manera de aglutinar las demandas de cualquier colectivo para conseguir objetivos que, de forma individual, serían inalcanzables’, pero es que además, reiteró la concejala, ‘inauguramos la sede de una asociación de jubiladas, lo que sin duda supone la confirmación de que la mujer moguereña ha dado un paso al frente y quiere ser dueña de su futuro y de su destino».