P. G. Montilivi, otra vez será. Nueva intentona baldía del Recreativo de Huelva por ganar en un campo que, de momento, le es esquivo. Por 2-0 perdió en su visita al Girona, al que de nuevo un inicio dubitativo del Recre, le allanó el camino de una victoria a todas luces merecida.
Encajar un gol nada más iniciarse el partido empieza a ser un mal endémico para este Recre que, a las bajas que sufre, une esta pésima costumbre que no siempre tiene un buen final. Es más, si esto se produce en el campo del co-líder, que afronta el choque con opciones serias de acabar la jornada en primera posición con una victoria por tres goles, no hace falta decir que el Recre poco menos que se pegó un tiro en el pie nada más comenzar.
Al final Jesús Vázquez, que viajó tras sufrir una gastroenteritis, pudo jugar, y se llevó a cabo el relevo de los ‘Molina’, entrando Manu por Dani, que fue el titular ante el Albacete. Si el equipo mejoró o no es algo que quedará por saberse después de encajar ese gol a los dos minutos. Felipe Sanchón la había tenido un momento antes, pero la jugada acabó en la esquina. Y fruto de ese córner llegó el remate del goleador del Girona, solo, de cabeza, un poco lejos, pero que acabó en la red albiazul.
Con el partido cuesta arriba, poco a poco el Recre quiso enmendar la plana. Primero haciéndose con la pelota -algo consentido por el Girona, mucho más cómodo a la contra-, y luego con alguna que otra llegada a las inmediaciones de Becerra.
Quien sabe si el desarrollo de los acontecimientos pudo cambiar a los 21 minutos, cuando primero Pedro Ríos, y luego Joselu, gozaron de la mejor, y única ocasión de gol del Recre hasta entonces. Como declaración de intenciones valía, pero sólo eso. Porque tener la pelota no garantizaba ni mucho menos peligro.
Y qué decir cuando, en un pleno ejercicio de eficacia, pasada la primera media hora, una incursión por la derecha de Granell, acabó con un intencionado centro-chut del jugador catalán, que acabó por superar a Dani Sotres entrando la pelota por su segundo palo. Menudo palo, porque ese tanto llegó cuando daba la impresión que el Recre le había tomado el pulso al partido.
De ahí al intervalo, mucho corazón por parte onubense, con varios saques de esquina forzados, algunas llegadas al área rival, pero quien de verdad pudo hacer daño fue el Girona, con un par de contras, una resuelta por Dani Sotres tras un remate de cabeza franco de Fran Sandaza que llevaba el camino de ser el 3-0. Menos mal que no lo fue, y al menos el Recre se fue al descanso con el menor de los castigos.
Si había alguna posibilidad de remontar el partido todo se fue al mismo garete a los cinco minutos, cuando el colegiado mostró la segunda amarilla a Menosse por cortar un avance del Girona con el brazo. Punto final, con 2-0 y con un hombre menos, en un partido en el que el Recre dio la sensación de que nunca jamás le iba a hincar el diente.
José Luis Oltra quiso capear el temporada colocando a Jesús Vázquez de central, con idea de no tocar para el equipo. Por si venían tiempos mejores. Un par de llegadas del Girona, con Felipe Sanchón como estilete, hicieron cambiar de idea al valenciano, que rápidamente puso en el campo a otro central, Diego Jiménez, en sustitución de Pedro Ríos. Tal y como estaba el partido y con el jerezano a una tarjeta de la suspensión, debió pensar en el siguiente partido en el que, de momento, ya no estará Menosse.
El cambio, de todos modos, tampoco cortó la sangría atrás, ya que de nuevo Sanchón y Fran Sandaza, éste en dos ocasiones, pudieron colocar el marcador con guarismos de sonrojo. Menos mal que no acertaron, y que conforme pasaron los minutos, hasta se les vio un poco conformista con el 2-0. Puede que pensaran que en cualquier momento el tercero iba a llegar.
Fue pasado el primer cuarto de hora de este segundo tiempo cuando el Recre dio un paso al frente, consentido eso sí por el Girona. No creó ocasiones, pero al menos minimizó las llegadas de su rival, que solo muy al final pudo ampliar su ventaja. Hasta entonces el Recre pisó más el campo contrario, sin hacer daño, pero al menos inquietando de vez en cuando al Girona, sobre todos en las acciones a balón parado.
Sólo al final, ya con el Recre muy cansado, la rapidez de los jugadores del Girona a la contra pudieron darle más rédito. No fue así, y al menos el Recre salvó los muebles con ese 2-0, que por la pinta que tenía el partido hasta es un mal menor.
GIRONA: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris (Christian Alfonso, 72′), Pere Pons, Eloi, Granell, Felipe Sanchón (Juanlu Hens, 74′; Fran Sandaza (Jaime Mata, 67′).
RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez (Nana, 85′), Manu Molina (Braulio, 59′); Pedro Ríos (Diego Jiménez, 54′), Álvaro Antón, Antonio Núñez; Joselu.
Árbitro: Mayordomo Muñoz (colegio castellano-manchego). Expulsó por doble amonestación a Menosse (50′). Mostró la cartulina amarilla a Eloi (85′), por el Girona; y a Menosse (24′), Antonio Núñez (31′), Jesús Vázquez (61′), Joselu (68′) y Córcoles (79′), por el Recreativo de Huelva.
Goles: 1-0 (2′) Felipe Sanchón, de cabeza, solo, desde el borde del área, a la salida de un córner. 2-0 (34′) Granell envía un centro-chut con intención que supera a Dani Sotres.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en Segunda División disputado en el estadio de Montilivi.