P. G. Enfrente el co-líder. En un campo donde nunca ganó el Recre. Y con la duda de Jesús Vázquez, convaleciente de una gastroenteritis, y con las bajas ya conocidas de Cabrera, Dimas y de Montoro. Con esos antecedentes se mide el cuadro onubense (Montilivi, 17:00, Laligatv.es) al Girona, en el que va a medir el grado de su reacción, puesta en práctica la semana anterior ante el Albacete, y que cerró una sangría de cuatro partidos en los que el Recre no había ganado.
“Una victoria de prestigio”. Así calificó José Luis Oltra, entrenador del Recre, un posible triunfo de su equipo en Montilivi, un campo en el que los albiazules no han ganado nunca, si bien justo es decirlo, sólo ha perdido una vez. Y son cinco las ocasiones en las que se han visto las caras en dicho feudo.
Pero lo que más puede preocupar al técnico, y a todo el recreativismo, no es el dato estadístico, sino el potencial de un Girona, instalado en la zona alta de la tabla, co-liderando el grupo, y con opciones de quedarse como primer clasificado en solitario según se den los resultados. Un buen equipo, sin duda.
Y para contrarrestar ese potencial evidente que revela su clasificación, el Recre acude a la cita dispuesto a continuar las buenas sensaciones mostradas ante el Albacete -cierto que el rival no tiene nada que ver- y que le proporcionaron la posibilidad de ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo. La idea inicial de Oltra, más o menos, era la de repetir el once. De momento, la convocatoria es la misma. Sin embargo una gastroenteritis de Jesús Vázquez ha trastocado ese pensamiento inicial. El de Santa Olalla, pese a todo, ha viajado, y si está en plenas condiciones jugará desde el inicio, si no… abanico de posibilidades.
El buen rendimiento de los albiazules ante el Albacete invitaba a la repetición del once, lo que no confirmó Oltra en su comparecencia ante los medios, pero casi la dejó entrever. Si acaso ajustes mínimos. Entre ellos se puede intuir un posible intercambio de los ‘Molina’. Manu por Dani. Es una posibilidad. Claro que si Jesús Vázquez no está, a lo mejor entran los dos. El resto, muy probablemente ni se toque.
El Girona, por su parte, también afronta el partido ante el Recre con idea de confirmar que una mala racha de dos derrotas consecutivas ha terminado. Lo hizo la semana anterior en Leganés, y ahora espera refrendarlo ante los albiazules con otra victoria que podría llevar adherido el liderato en solitario.
Para el compromiso con el Decano, el técnico Pablo Machín tiene varias dudas, ya que Juncà, Pablo Íñiguez, Gerard Bordàs y David García no se han entrenado con normalidad a lo largo de estos días previos y no se sabe sí podrán estar en el once todos, o algunos de ellos.
GIRONA: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris, Pere Pons, Eloi, Granell, Felipe; y Fran Sandaza.
RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez o Manu Molina, Dani Molina; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Núñez; Joselu.
Árbitro: Mayordomo Muñoz (colegio castellano-manchego)
Estadio: Montilivi (17:00, Laligatv.es).