El Pedro Alonso Niño supera con comodidad al BM Villafranca (28-18) en la que ha sido su tercera victoria consecutiva en casa

Gran triunfo del Pedro Alonso Niño en Lanzarote.
Gran triunfo del Pedro Alonso Niño en Lanzarote.
Los moguereños sacaron adelante su partido ante el Villafranca.
Los moguereños sacaron adelante su partido ante el Villafranca.

S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer conquistó su tercera victoria consecutiva en el babellón Zenobia tras derrotar al Balonmano Villafranca, rival al que asestó el marcador más amplio de la temporada. El conjunto amarillo se impuso por una diferencia de 10 goles (28-18), que llegó a ser de 11 cinco minutos antes (27-16), y que da aún más moral a sus jugadores, que tras una racha negativa de resultados está en su mejor momento del curso.

El equipo que dirige Fernando Castelló fue de menos a más y logró en la segunda parte cuando establecer diferencias importantes, que se convirtieron después en insalvables para su adversario gracias al equilibrio entre el juego defensivo y ofensivo que mostró, con una buena aportación de los porteros. Emilio Guerrero tuvo un 75% de paradas, Agustín Tello un 60% y José Francisco Martín un 54,54%, mientras que en el plano goleador Dani Podadera fue el más acertado con 9 tantos.

En el primer tiempo el PAN Moguer logró, desde la igualdad, poco a poco ir creciendo para distanciarse del conjunto extremeño. Mediado el periodo logró doblar a su rival en el marcador (8-4) y después subió a cinco tantos la diferencia, que es la que se mantuvo al descanso (12-7).

En la segunda mitad el equipo amarillo logró alcanzar su mejor versión y, con contundencia en la zaga y mucha movilidad y acierto en el ataque, consiguió situarse en el minuto 40 con una importante renta de 8 goles (16-8), que le permitía remar con viento a favor en el tiempo restante.



Los jugadores moguereños se soltaron y la diferencia subió a los 10 goles (19-9) dentro de una dinámica positiva que ya no cesó hasta el pitido final. En este margen se movió el marcador en los minutos restantes, en los que el equipo de casa siguió sumando goles hasta alcanzar el 28-18 definitivo.

PEDRO ALONSO NIÑO: José Francisco Martín, Emilio Guerrero y Agustín Tello (p), Gonzalo Álvarez (1), José Jiménez (5), Alejandro Capelo (1), Sergio Cruzado (3), Pablo Campanario (6), Isaac Cumbreras (0), Dani Podadera (9), Álvaro Quintero (0), Cristian Moll (1), Fernando Sánchez Medrano (2), Nacho Sánchez Medrano (0), Salvador Piosa (0).

BM VILLAFRANCA: Carlos Cadaval (0), Juan Pérez (0), Francisco Sánchez (4), Luis C. Pérez (2), Raúl Martínez (1), Julio Salamanca (1), Antonio Rodríguez (0), Enrique Moreno (4), Borja Presumido (0), Fernando Salguero (1), José Luis García (0), Daniel Justo (0), Jesús Vinagre (4), José C. Santiago (1).

Árbitros: Rodríguez y Núñez. Excluyeron con dos minutos a los locales Pablo Campanario (2), Nacho Sánchez Medrano, Fernando Sánchez Medrano; a los visitantes, Raúl Martínez (2), Luis C. Pérez, Borja Presumido.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 6-4, 8-4, 11-6, 12-7, 13-8 (descanso); 16-8, 19-9, 22-12, 26-15, 27-16, 28-18 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo F de Primera Nacional de Balonmano, disputado en el pabellón Municipal Zenobia de Moguer.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva