S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer recibe este sábado (18:30 horas) en el Pabellón Cubierto Zenobia al Balonmano Villafranca Forge Adour Planchas en el partido correspondiente a la 9ª jornada del grupo F de la Primera Nacional.
El conjunto moguereño afronta el duelo con la moral que le dio la victoria cosechada frente al Balonmano Maracena (36-29), encuentro en el que ofreció un gran nivel defensivo y ofensivo. Además confirmó que en casa está marcando una línea de juego y resultados, ya que previamente derrotó 32-27 al Gran Canaria Ingenio.
De este modo, ahora el equipo amarillo aspira a lograr su tercera victoria consecutiva en casa, lo que le permitiría seguir avanzando puestos en la tabla tras llegar a estar en las posiciones más rezagadas. Ahora marcha noveno con un balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas, con 218 goles a favor y los mismos en contra.
Su rival, el Villafranca Forge Adour Planchas, es penúltimo con una única victoria, un empate y seis derrotas. Ganó 30-21 al Cajasur Córdoba Balonmano en la cuarta jornada y después ha encajado cuatro derrotas consecutivas ante el Alarcos Ciudad Real (26-20), el Conservas Huerta Cátedra 70 (23-27), el Gran Canaria Ingenio (30-27) y el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent (21-23) la semana pasada.
Para este encuentro el técnico Fernando Castelló está pendiente de conocer si puede contar el último fichaje, Alejandro Velasco, jugador uruguayo de 21 años, lateral izquierdo y primera línea, que está a la espera de la llegada del tránsfer para poder debutar. “Nos puede ayudar en los partidos y en los entrenamientos ya se están notando el tener un jugador más”, ha indicado Castelló.
El técnico ha comentado sobre el pivote José Jiménez, que arrastra una lesión de hombro, que “ha mejorado y en este partido podría tener más minutos”. Ya en el último partido “se notó en la segunda parte su presencia porque es un jugador importante, sobre todo en ataque”. El resto de la plantilla está físicamente “razonablemente bien” dentro de los golpes y molestias propios de la competición. Sobre el nuevo encuentro como local, Castelló ha insistido en que “en casa es donde tenemos que hacernos fuertes y parece que ahora estamos más finos. El equipo está trabajando bien y por fuerza tiene que ir mejorando”.
Al rival lo ha considerado como “fuerte”, al que “ya conocemos de la pretemporada, con una motivación importante por su clasificación” y que cuenta con una defensa “pétrea, con kilos y centímetros y que nos planteará un partido duro”. Es por ello que ha resaltado que “tenemos que estar muy finos para superarla y tener movilidad y velocidad sobre todo, además de rendir más en defensa, donde todavía tenemos aún lagunas”.