Redacción. La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia; el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera; y el responsable de Comunicación y Marketing de Lándaluz, Luis Felipe Gómez Montero, han presentado en Huelva la iniciativa ‘Andaluces Compartiendo’, a través de la que se pondrá en marcha la Gran Recogida de Alimentos en toda Andalucía los días 28 y 29 de noviembre, y, a su vez, el Banco de Alimentos colaborará con el proyecto de la Fundación Cajasol y Lándaluz aportando recursos y apoyo logístico.
Matilde Valdivia ha destacado la participación de todos los Bancos de Alimentos de Andalucía en más de 1.500 establecimientos, donde participarán unos 20.000 voluntarios con el objetivo de recoger más de tres millones de kilos de alimentos, preferentemente pasta, arroz, legumbres, leche, aceite, conservas y alimentos infantiles, que se repartirán en 200.000 lotes familiares de más de 15 kilos cada uno.
Asimismo, la Fundación Cajasol aportará 120.000 euros para la gran recogida y la campaña, así como sus voluntarios para la elaboración de cajas. Por su parte, la Federación de Bancos de Alimentos aporta logística, almacenes, recogida y clasificación y 120.000 kilos para el programa ‘Andaluces Compartiendo’, mientras que Lándaluz proporciona 120.000 kilos de alimentos a coste básico y la movilización de las empresas y cadenas de distribución alimentaria de ‘Andaluces compartiendo’.
Por su parte, el responsable de Comunicación y Marketing de Lándaluz, Luis Felipe Gómez Montero, ha destacado que se trata de «la mayor acción social en Andalucía» y ha recordado que «llevan colaborando hace más de dos años en este tipo de iniciativas solidarias».
Juan Manuel Díaz Cabrera ha mostrado su «satisfacción» por el hecho de que el patrocinador de esta Gran Recogida de Alimentos por toda Andalucía sea ‘Andaluces compartiendo’, al tiempo que ha agradecido “la colaboración de la Fundación Cajasol, Lándaluz y toda las cadenas de distribución, sin las cuales no sería posible llevar a cabo esta iniciativa”.
El presidente del Banco de Alimentos de Huelva ha recordado que actualmente se atienden a través de esta institución a más de 25.000 familias en toda la provincia, “una demanda que sigue creciendo y que supone un importante porcentaje de la población onubense”.