Redacción. Atendiendo a la providencia dictada por la Audiencia Nacional, Fertiberia ha entregado el proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos en Huelva. En la sentencia se requería a la compañía que en el plazo de diez días presentase el proyecto de ejecución de los trabajos de regeneración ambiental de los terrenos del dominio público marítimo-terrestre ocupados por las balsas.
De esta forma, la compañía presentó el pasado 3 de noviembre, el proyecto de restauración a la Audiencia Nacional, al igual que al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente también cuenta con el mismo.
Además, la Audiencia instaba a Fertiberia a que informase de las actuaciones realizadas y su valoración por la Junta de Andalucía, en su condición de órgano ambiental. De igual forma, designa como responsable de la determinación, dirección, seguimiento y control de la ejecución de los trabajos necesarios para la efectiva regeneración ambiental de los terrenos del dominio público marítimo-terrestre a Pablo Saavedra, al director de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.