Befesa se pronuncia sobre la sentencia judicial referida al Centro de Residuos Industriales de Nerva

Entrada al Centro de Nerva.
Entrada al Centro de Nerva.
Entrada al Centro de Nerva.
Entrada al Centro de Nerva.

Redacción. Befesa ha acogido con satisfacción la sentencia del Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Huelva, que da la razón a la compañía en su recurso contra el Ayuntamiento de Nerva por la denegación de una licencia de obras para el recrecido del vaso de residuos peligrosos del Centro de Nerva. La empresa mantuvo que el Gobierno municipal contravino el procedimiento reglado de concesión de estos permisos, al saltarse los plazos legalmente establecidos para responder su solicitud, y al entrar en consideraciones que no eran de su competencia. La Justicia ha dado la razón a Befesa en sus planteamientos y considera que el Consistorio debe otorgar la licencia solicitada, que es compatible con la normativa urbanística municipal.

Befesa entiende que esta sentencia reafirma lo que viene manteniendo desde el inicio del contencioso, esto es, que su instalación en Nerva no está colmatada y que la Autorización Ambiental Integrada (AAI) garantiza la prolongación de la vida útil de la planta durante muchos años más, ya que permite su ampliación. La empresa resalta que la propia sentencia recoge un informe de la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Huelva en el que, a requerimiento del Ayuntamiento de Nerva, se señala expresamente que no hay inconveniente en el proyecto de recrecido del vaso de residuos peligrosos presentado por la empresa, y que “ninguna disposición anterior prohíbe esta operación”.


Festival de Cine de Huelva

La compañía confía en que esta decisión judicial contribuya a despejar la situación del Centro de Nerva, y sirva para profundizar en la colaboración que viene manteniendo con el Ayuntamiento y con el municipio de Nerva. Befesa reafirma su compromiso con el medio ambiente, ya que realiza un trabajo fundamental para asegurar el correcto tratamiento y depósito de los residuos generados por la actividad industrial, especialmente del Polo Químico de Huelva, del que dependen miles de empleos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nerva ha manfiestado que recurrirá la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Además, el alcalde de la localidad, Domingo Domínguez, asistirá este miércoles 19 a una reunión para abordar el asunto en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en Sevilla.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva