J. L. Rua / Ayamonte. El Conservas Reina del Guadiana, equipo ayamontino que milita en el grupo 10 de la Segunda División Nacional de Tenis de Mesa, estrenó casillero de victorias en la competición, con lo que ha logrado abanadonar el farolillo rojo de la clasificación, de la que es co-líder otro equipo onubense, el Maristas Huelva.
La novedad más importante del enfrentamiento del cuadro ayamontino ante el Marcasur Andel TM de Montilla fue la vuelta a la cancha del jugador Yimi Rúa, tras recuperarse del accidente sufrido a principios de esta campaña. Yimi, además lo hizo de la mejor manera posible, ganando los tres encuentros que disputó, y que le dieron la primera victoria de esta temporada a los ayamontinos.
Venció por 3-1 a Alfonso Jiménez; por 3-0 a Pedro de la Torre; y junto a César Martín venció en el dobles a la pareja De la Torre-Juan Pérez, por 3-1, y que fue el tanto definitivo para alzarse con esta primera victoria que le hace abandonar el farolillo rojo de la competición.
Demetrio Martín, por su parte, cedió (0-3) ante Pedro de la Torre, y 1-3 ante Juan Pérez. Además César Martín perdió ante Juan Pérez (2-3) y venció a Alfonso Jiménez (3-1).
Los resultados de este grupo 10 de la Segunda División Nacional fueron: Chiclana, 0; Cártama, 6. Jaén, 2; Córdoba 81, 4. Maristas Huelva, 6; Marcasur, 0. Bahía de Cádiz, 2; CTM El Palo, 4. CTM Ciudad de Granada, 6; CTM El Palo, 0.
La tabla la encabeza el Cártama y el Maristas de Huelva con 12 puntos; le siguen el Bahía de Cádiz y El Palo de Malaga, con 8; con 4 están el Ciudad de Granada, Andújar, Córdoba 81, CTM Jaén y Marcasur Montilla; Conservas Reina del Guadiana de Ayamonte y CTM Chiclana figuran con 2.
Para la próxima jornada el equipo de Yimi Rúa tiene un doble desplazamiento y un doble esfuerzo, dado que visita al líder Cártama y al tercer clasificado El Palo, ambos de Malaga.