S. D. Fin de semana de éxitos para los representantes del Recreativo IES La Orden, que brillaron en el Trofeo de Andalucía de bádminton, disputado en el polideportivo municipal Diego Lobato, donde se dieron cita algunas de las mejores raquetas nacionales Sub 11 y Sub 13.
Así, Carolina Vallejo se alzó con el oro en la final de individual femenino Sub 11 tras derrotar en dos sets (15-11 y 15-11) a Lucía Merchán (Rinconada). En el mismo cuadro, Karen Martín quedó en tercera posición, siendo verdugo en semifinales (15-11 y 15-6), la propia ganadora del torneo, Carolina.
Antonio Macías consiguió un meritorio segundo puesto en el cuadro de individual masculino tras caer en una final ajustada ante Guillermo Figueras (Arjonilla) en tres parciales: 15-12, 12-15 y 15-11. Además entraron en el cuadro final los albiazules Pablo Díaz, Álvaro Morán, y Daniel Montaño.
De igual forma, en el cuadro de dobles, el Recreativo IES La Orden por medio de Antonio Macías y Daniel Montaño, quedaron en tercera posición al perder su compromiso de semifinales (10-15, 15-12 y 15-12) frente a la pareja formada por Christian Arias y Jesús Cuesta (Arjonilla). Con todo y con eso, las parejas Pablo Díaz-Álvaro Morán, y Carolina Vallejo-Guillermo Nuviala llegaron hasta los cuartos de final.
Por otro lado, en la categoría Sub 13 Pablo López terminó su andadura en individual masculino en tercera posición traes caer en las semifinales (21-12 y 21-8) frente a Hugo Pozas (Rota). También consiguieron llegar al cuadro final Alejandro Pérez, Sergio Ríos, y Andrés Nuviala.
Con la miel en los labios se quedó Lucía Morán tras caer 21-17 y 23-21 en la semifinal femenina ante Gema Ángulo, conformándose así con la tercera posición en el cajón.
Daniel Carreras y Andrés Nuviala sucumbieron por un doble 21-13 en la semifinal de dobles masculino frente a Guillermo Illescas y Hugo Pozas, en un duro cuadro final en el que también estuvieron Alejandro Pérez y Sergio Ríos.
El broche final vino de las cuerdas de Pablo López y Lucía Morán con la plata en la liguilla de dobles mixto.