S. D. Complicada se presenta, a priori, la octava jornada para los equipos onubenses que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Así, el Smurfit Kappa de La Palma recibirá este sábado (17:30) al Puebla de los Infantes; en tanto que el Villalba FS jugará en Pozoblanco (18:00) ante el Casa Rural Abuela Teo, los dos el sábado.
El primero en saltar a la cancha será el Smurfit Kappa, que regresa a La Palma después de jugar dos partidos seguidos fuera de casa, cosechando sendas derrotas. A las 17:30 se va a enfrentar al conjunto sevillano de La Puebla de los Infantes con la necesidad de retomar el rumbo de las victorias.
Los dos partidos perdidos en San Fernando y en El Puerto de Santa María han dejado al Smurfit Kappa cerca de los puestos bajos de la tabla, perdiendo la comba con la zona media-alta. Este sábado intentará que en el pabellón municipal palmerino siga siendo un fortín, de donde sólo se han escapado 3 puntos de 9 posibles. Los jugadores de Jorge Rodríguez son conscientes de lo complicado que es la empresa, de ahí que durante la semana hayan preparado este envite con esmero y compromiso.
Se enfrentan a un conjunto de los recién ascendidos de este año, similar al equipo palmerino, que se hace muy fuerte en casa, aunque solo haya sacado una victoria de su cancha. Actualmente ocupa la octava posición justo dos por encima de los onubenses. El encuentro será pitado por la pareja onubense: Velasco López y Justel Rodríguez y la entrada al partido será de 2 euros para aquel adulto no socio al club.
Media hora después, es decir a las 18:00, el Villalba FS se medirá en Pozoblanco al Casa Rural Abuela Teo. Los villalberos acuden a esta cita con la moral arriba tras romper la imbatibilidad de La Muralla en la jornada anterior.
Enfrente estará un histórico de la categoría, del que sólo está separado por un punto en la clasificación, por lo que se prevé un partido muy igualado. El Pozoblanco está creciendo como conjunto, y en él ya no sólo destaca la dupla Tete-Manolín, sino que cuenta con jugadores importantes en todas las líneas, que están haciendo que este año no estén pasando los apuros del pasado.
Un detalle que no pasa inadvertido a los onubenses es que el cuadro de Pozoblanco anota muchos goles en sus partidos, y al mismo tiempo, también los encaja. Al respecto el técnico Diego Romero dijo que “los partidos con el Pozoblanco son sinónimo de duelo atractivo para el aficionado”. De la misma forma comentó que “tendremos que cortar la racha goleadora de los hombres de Juan Carlos Blanco y ajustar nuestra línea defensiva si queremos sacar algo positivo de tierras cordobesas”.
Respecto a su equipo, lamentó que “otra vez hemos tenido una semana con pocos efectivos, aunque poco a poco algunos van recuperándose de sus molestias y van entrando en el grupo”. Reconoció que “la semana ha sido un poco convulsa, pero dejado atrás algunos temas extradeportivos, el grupo lo veo claramente con ganas y capacitado para poder puntuar en el Valle de Los Pedroches. Tengo plena confianza en el equipo, por lo que sé que no defraudará”. Romero mostró su confianza en “hacer un gran partido y que de nuevo los tres puntos viajen para Villalba del Alcor”.