Redacción. El Orfeón y Escolanía de Huelva ofreció el pasado viernes 7 de noviembre un concierto a los residentes de Sanyres Aljaraque; un recital en el que la formación musical interpretó una serie de piezas conocidas por todos y seleccionadas específicamente para los mayores del centro, que además contó con una serie de textos terapéuticos de María Teresa Blanco.
Dirigido por Vicente Ballester, el Orfeón y Escolanía hizo un repaso musical por una selección de temas conocidos por todos, entre los que se encontraban desde grandes clásicos, como ‘Ave María’ de Jacob Arcadelt; reconocidas bandas sonoras de películas, como ‘Cerca del Arco Iris’, de Harold Arlen, o ‘Mary Poppins’, de los hermanos Sherman; o temas más cercanos y propios de la fiesta y tradición popular, como la ‘Jotilla de Aroche’.
Tanto los residentes como las visitas que se encontraban en el centro pudieron disfrutar de las voces de esta formación, nacida en 2005 bajo el auspicio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva con la finalidad de ampliar la cultura musical y facilitar su conocimiento a aquellas personas que posean unas mínimas aptitudes musicales y quieran perfeccionarlas.
SanyresAljaraque es una entidad especializada en servicios sanitarios y residenciales para mayores ubicada en la urbanización Dehesa Golf de Aljaraque desde mayo de 2010. Con unos servicios e instalaciones pensados para mayores, tanto autónomos como dependientes, la residencia está diseñada para personas que, por distintas causas, necesitan una asistencia socio-sanitaria completa y especializada, ofreciendo también la posibilidad de estancias temporales.Además, el centro ha puesto en marcha la Unidad de Servicios a Medida (USAM), adaptada a las necesidades asistenciales y económicas de cada persona.