S. D. Un lleno casi garantizado. Así se presenta el partido internacional España-Bielorrusia, que el sábado a las 20:45 horas se disputará en el estadio Nuevo Colombino. Y es que Huelva ya vibra con la presencia de la selección nacional de fútbol, que jugará de esta manera su primer partido oficial en la capital onubense.
La marcha de la venta de las entradas apuntan a que el Nuevo Colombino va a registrar un lleno con motivo de este choque. Ya cuando se pusieron a la venta a través de internet quedó patente la expectación que había despertado el choque, confirmándose posteriormente cuando se pusieron a la venta en el propio estadio.
A falta de 72 horas para la disputa del partido, quedan poca localidades a la venta, por lo que se puede dar asegurado el lleno, con lo que Huelva va a responder a la perfección en este encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Francia en 2016.
Ya la ciudad vive con intensidad el compromiso, que tendrá su antesala el viernes con el entrenamiento oficial de los convocados por Vicente del Bosque, a partir de las 19:30 en el escenario del encuentro, y que seguro también reunirá a un buen número de espectadores en las gradas del coliseo deportivo onubense.
Asimismo, desde el jueves los onubenses van a tener la oportunidad de disfrutar de las cuatro copas que ha ganado el combinado español: la Copa del Mundo conquistada en Suráfrica en 2010 y las tres de Europa conseguidas en 1964, 2008 y 2012. Estos trofeos van a estar expuestos al público en el patio del Ayuntamiento los días 13, 14 y 15 de noviembre, en horario de 11:00 a 20:00 horas.
Según apuntó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la expedición tiene previsto salir de Madrid el viernes a las 9:30 horas, para llegar a Huelva en torno a las 13:05. Porteriormente se trasladará hasta el hotel Precise El Rompido, donde montarán su cuartel general.
La expedición regresará al hotel de concentración el mismo sábado por la noche tras el partido, para salir al día siguiente con destino a Sevilla donde el equipo tomará un avión para trasladarse a Vigo, ciudad en la que el martes día 18 disputará un amistoso ante Alemania, en un choque que enfrentará a las dos últimas selecciones campeonas del mundo.