Redacción. La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva ha confirmado la infección por tuberculosis de un profesor del colegio Hermanos Pinzón en Palos de la Frontera, centro en el que el Gobierno andaluz ha activado un protocolo de actuación.
Según la Delegación de Salud, la red de alerta registró este caso la pasada semana, momento en el que se activó el protocolo del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). A través del mismo se han identificado a las personas que han mantenido contacto directo con el afectado, que ya está de baja, y se han llevado a cabo acciones formativas al respecto.
En total, la Junta ha identificado a más de medio centenar de personas entre alumnos, compañeros y familiares, a los que se le han realizado pruebas para poder descartar el contagio. En función de los resultados de estos análisis se podrán en marcha los tratamientos requeridos, si fueran necesarios.
Desde la Delegación han lanzado un mensaje de «tranquilidad», pues insisten en que el utilizado es el procedimiento habitual.