P. G. «Este equipo se va a levantar de este golpe duro que ha recibido y para eso estoy yo, aunque este grupo ya se ha levantado varias veces esta temporada y es muy fuerte mentalmente”. Palabras de Sergi Barjuan en la sala de prensa del estadio Santo Domingo de Alcorcón, apenas unos minutos después de haber perdido en el tiempo añadido un encuentro que estaba en sus manos en el minuto 90.
Y es verdad lo que dijo Sergi. El Recre, que ha estado en varias jornadas de la primera vuelta en puestos de promoción de ascenso, tocó fondo con respecto a esos puestos en la jornada 23, situándose a cinco de la UD Las Palmas, equipo que cerraba la zona de privilegio. Y curiosidades del destino, cuando estuvo más lejos de la promoción el Recre reaccionó con prontitud y enjaretó tres partidos seguidos ganando: en casa ante el Numancia y el Racing, y entre ambos, fuera en Murcia. Un 9 de 9 que le llevaron a acercarse de nuevo a los puestos de promoción, en los que no entró por culpa del goal average.
El Recre nunca ha perdido la cara con respecto a los equipos de arriba. Ha sido una constante para el Decano estar entre el punto y l0s tres de distancia, con jornadas en las que estuvo en zona de promoción, y otras en las que se alejó a cuatro (jornadas 18 y 19). La máxima desventaja fue la mencionada tras perder en Miranda de Ebro, pero supo rehacerse a tiempo y volvió a meterse entre los elegidos.
La situación es idéntica a la de ahora, además con el equipo canario como referencia. El Recre, tras caer in extremis en Alcorcón, se ha situado a cinco puntos de la promoción de ascenso, pero tiene ante sí la posibilidad de resarcirse, máxime teniendo en cuenta que en los próximos compromisos se verá las caras con rivales directos en esa pelea por la promoción de ascenso.
Y con esa idea comenzó a trabajar el Decano en la tarde del lunes. Aún con el recuerdo cercano del varapalo sufrido en Alcorcón -por la forma de perder-, los albiazules ya empiezan a tener la mente puesta en seguir adelante en un partido complicado, pero en el que volverá el delantero Chuli, ausente en la jornada anterior por sanción.
Por otro lado, reseñar que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha cambiado la fecha del partido entre el Recreativo y el Barcelona B, correspondiente a la 32ª jornada. En principio estaba fijado para el Sábado Santo, a las seis de la tarde, y ahora se jugará el domingo a las cinco de la tarde. No se conoce aún si el cambio de fecha y de hora tiene que ver con la petición de algún canal de televisión. Los aficionados albiazules sí podrán ver en directo, y los dos por Marca TV, los partidos ante el Girona del próximo sábado, y en el que dispute el Decano en Villarreal, el domingo 24 a las 19:00.