Redacción. Según Fitch, “uno de los factores claves para el rating de Caja Rural del Sur, son sus fuertes coberturas sobre activos dudosos (alrededor del 67%) y sus sólidos ratios de capital, situándose el Fitch Core Capital en el 18,18% a Junio del 2014”, lo que convierte a la Caja en una de las Entidades más solventes del país.
Asimismo, Fitch destaca la excepcional base de financiación y liquidez de la Entidad basada en la creciente y estable base de depósitos y clientes.
Fitch considera que la perspectiva positiva indica la posibilidad de subida del rating a corto plazo como consecuencia de la estabilización de la calidad de los activos (el ratio de morosidad de la Caja continúa en descenso y se encuentra por debajo de la media del sector) apoyado en ratios de capital y cobertura elevados.
Desde Caja Rural del Sur se muestra una gran satisfacción ante esta mejora en la perspectiva a “positiva”, ya que la recuperación gradual del entorno económico en España así como la gestión llevada a cabo por la Entidad podrá suponer una subida del rating a corto plazo. Esta valoración, refrenda a la Caja ante el mercado y fundamentalmente ante sus socios y clientes la confianza que depositan en la Entidad, consecuencia de una gestión equilibrada del riesgo ofertando financiación a cooperativas, pymes y clientes en general junto a un alto nivel de solvencia.