S. D. El Smurfit Kappa de fútbol sala cayó derrotado (4-1) en su visita al Portuense, en un partido en el que no pudo aprovechar que se adelantó en el marcador, sumando así su segunda derrota consecutiva fuera de casa.
Comenzó el choque de manera vibrante, con dos equipos que buscaban volver a la senda de la victoria. Avisarían primero los palmerinos con dos disparos de Iván y Fran Recio, antesala del gol. Un rechace del meta local lo aprovechó Fran Recio para colocar el 0-1 en el marcador en el minuto tres.
El tanto, sin embargo, espoleó a los portuenses que consiguieron encerrar a los onubenses en su parcela. Dos ocasiones salvadas por Pepe evitaron lo que pudo ser el empate, que acarició el equipo local que contaba con el estreno de Juanito ‘el saco’. El gaditano se encargó de llevar varias jugadas de peligros que no acabaron en gol en la puerta visitante por poco.
Con la ventaja del gol, el Smurfit Kappa trató de aguantar el tirón del equipo local, que estaba asediando a Pepe, a su vez el responsable de que el Portuense no equilibrase el marcador. Dopico, Juanito o Moi insistieron con una gran cantidad de oportunidades, pero se encontraron con un inspirado Pepe. Hasta que, por fin, el joven Dopico sí vio puerta, al cruzar el balón al palo corto del meta visitante. Así llegó el empate, algo que estaban mereciendo los gaditanos, no en vano eran los claros dominadores del juego en esta fase final de la primera parte. Por parte del Smurfit, como réplica, citar algunos débiles tiros de Iván Pinto y de Antonio Pinto, que apenas inquietaron la puerta de Fernando. Todo lo contrario que Pepe, que siguió parando lo imparable y manteniendo a raya al cuadro local.
El guión del partido cambió en el segundo tiempo. El Smurfit Kappa salió a por la victoria gozando de más ocasiones que en la primera parte. El goleador palmerino Iván Pinto sacó su fusil, pero su disparo se fue al cuerpo de Adri. Aunque el encuentro estaba más igualado, los gaditanos gozaron también de ocasiones pero una buena defensa a media pista del Smurfit, abortó todo peligro que en mayor medida lo traía Juanito.
No tardó el Portuense en tener nuevas oportunidades, topándose ahora con un genial Edu, que entró por Pepe. Sin embargo, al jugarse el partido en el área palmerina el gol no iba a tardar en llegar. Lo anotó Fran tras una gran jugada que finalizó en el segundo palo.
Los pupilos de Jorge Rodríguez buscaron entonces con mayor profundidad la puerta de Adri, que estaba teniendo bastantes minutos tranquilos. De este juego de ida y vuelta se aprovechó el Portuense para gozar de varios regalos en elaboración para montar rápidas contras. Pero aún no llegó el tercer gol, ya que dos paradones de Edu lo impidieron.
Sin embargo, el 3-1 cayó en una magnífica jugada individual que se fabricó Morro, a falta de cuatro minutos para finalizar el choque. Con todo perdido, lo intentó el Smurfit Kappa con Moreno de portero-jugador. Pero lo que llegó fue el cuarto gol local, a falta de dos minutos del final. Tras una jugada por la banda la pelota le llegó a Fran que no tuvo más que empujarla ante Edu.
Con el resultado de 4-1 se llegó al final. Fue la primera victoria en Liga de los de El Puerto del Santa María, ante un Smurfit Kappa que aumenta a dos derrotas consecutivas fuera de casa su racha negativa.
UD PORTUENSE: Fernando; Abraham, Gordo, Morro, Fran -cinco inicial-; Juanito, Moi, Aarón, Dopico, Molina, Antón y Adri.
SMURFIT KAPPA: Pepe; Fran Recio, Xaka, Juanma, Iván Pinto -cinco inicial-; Félix, Moreno, Ale Pérez, José Rojas, Antonio Pinto, Carlos Coco y Edu.
Árbitros: Caballero Ruiz y Sánchez Vázquez (Cádiz). Amonestaron a Abraham por los locales, y en los visitantes; Juanma y Carlos Coco.
Goles: 0-1 (3′) Fran Recio. 1-1 (12′) Dopico. 2-1 (30′) Fran. 3-1 (35′) Morro. 4-1 (38′) Fran.
Incidencias: Séptima jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz). Media entrada.