Redacción. La Hermandad de Emigrantes ha realizado este domingo 9 de noviembre su peregrinación extraordinaria al Santuario de la Virgen del Rocío en la aldea almonteña. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, entre otros miembros de la corporación.
Sobre las 12.30 horas, la Hermandad ha iniciado la procesión con el Simpecado hasta la ermita, donde se ha celebrado una misa rociera a partir de las 13.00 horas oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana. En ella, como todos los años, han estado presentes numerosos hermanos, vecinos de la ciudad y devotos en general, para participar en esta cita tan especial de cada año. Tras la misa, se celebra una comida de convivencia en la casa de la hermandad.
Pedro Rodríguez, conocido rociero, no ha querido perderse este momento tan especial y ha compartido la jornada con todos los rocieros que se acercaron hasta la aldea almonteña para acompañar a la Hermandad de Emigrantes en su peregrinación.
El alcalde ha destacado que con esta peregrinación de Emigrantes, los onubenses “volvemos a vivir unos días en torno a una de nuestras principales señas de identidad como es la romería del Rocío”.
Para que todo transcurriera con absoluta normalidad, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad, ha montado un dispositivo especial con 12 efectivos que han acompañado en el camino a la hermandad durante este fin de semana. Este dispositivo ha contado con material para emergencias, telecomunicaciones, una ambulancia SVB con desfibrilador y un vehículo todo terreno de Intervención Rápida al objeto de atender y prestar las tareas de auxilio, información y ayuda a todas las personas que lo precisen.