S. D. El cielo puede esperar. El tan deseado ascenso matemático del CR Bifesa-Tartessos a Primera Regional Andaluza está pendiente de lo que diga la Federación Andaluza de Rugby al respecto, ya que en su normativa de competición no aclara si al final sube un o o dos equipos de la fase de ascenso que actualmente disputa el equipo onubense.
El club onubense, que desde siempre ha contado con que ascienden dos equipos, y por lo tanto ya tendría el salto de categoría asegurado de manera matemática, ha optado por la cautela debido a esa laguna que existe en la normativa. Los responsables del Bifesa-Tartessos han entendido que, al descender dos equipos de la Primera Regional Andaluza -eso sí se refleja en una circular federativa-, serían dos los conjuntos de la fase de ascenso que ocuparían esas plazas.
Pero no queda claro, y por lo tanto en un comunicado los responsables de la entidad onubense señalan que «el club se encuentra actualmente en conversaciones con la Federación Andaluza de Rugby para que ésta confirme de manera oficial lo que oficiosamente se ha producido. Mientras tanto y por precaución, estaremos atentos a recibir la esperada confirmación».
En la actualidad el Bifesa-Tartessos es segundo del grupo de la fase de ascenso con 17 puntos, dos menos que el líder CR Cádiz. Estos dos equipos se verán las caras el próximo fin de semana, y de ese partido saldrá el campeón.