Redacción. El ayuntamiento de Almonte, a través de la Escuela Municipal de Música, organiza junto a la Asociación musical ‘Almonte Siglo XXI’, el I Curso de Perfeccionamiento Musical e Instrumental ‘Villa de Almonte’, que se llevará a cabo entre los días 7, 8 y 9 de noviembre.
Se trata de un curso formativo que ahonda en el afán de difundir la música clásica y que tiene como objetivo ofrecer una educación musical de calidad para los vecinos del municipio almonteño.
Es una iniciativa pionera en el municipio y su formato se basa en un curso intensivo de tres días que acabará con un concierto final, el domingo 9 de noviembre a las 20.30 horas en el Salvador Távora, y que complementará el aprendizaje de los alumnos mediante sesiones grupales que estarán organizadas para el montaje de las obras elegidas.
Dichas obras son ‘Fanfarria para el hombre común’, de Aaron Copland; Mambo, de Leonard Bernstein con arreglo de Francisco De la Poza; Serenata Nº 10 ‘Gran Partita’, de Mozart, ‘Danzón Nº 2’, de Arturo Márquez y ‘Highlights From Chess’ de Andersson y Ulvaeus.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa, alabó la actividad que dice viene a perfeccionar la cultura musical del municipio.
“Desde hace unos años la música ha crecido en Almonte. Este Equipo de Gobierno está apostando por ello a través del mantenimiento de las escuelas de guitarra, cante o música. Creemos que este curso de perfeccionamiento es dar un paso más en la búsqueda de una cultura musical más profesional, si cabe, en Almonte”, apuntó Villa.
En total serán casi 100 participantes, entre alumnos y músicos profesionales, los que tomarán parte en esta iniciativa que pretende ser referente musical en la provincia de Huelva.