Redacción. En la plaza del Minero tendrán a partir de ahora los empresarios de Riotinto su sede social tras la firma de un convenio de colaboración formalizado hoy entre el Ayuntamiento de dicho municipio y la FOE, desde la que se seguirá prestando asesoramiento a las pymes en orden a favorecer su competitividad, atendiendo a autónomos y nuevos emprendedores de la misma manera.
Antonio Ponce y Rosa Caballero formalizaban el acuerdo estampando su firma en el documento en virtud del cual se cedían las oficinas.
Todos ellos coincidieron en señalar que en estos momentos de dificultades para el desenvolvimiento de la actividad empresarial, los servicios que se ofrecen desde las nuevas instalaciones contribuirán en gran medida a favorecer la actividad de pymes y autónomos.
El presidente de la FOE, Antonio Ponce, han manifestado que estas oficinas trabajarán entre otros objetivos en “fomentar el autoempleo en la zona, sacando el mayor partido posible a las posibilidades que brinda la zona a otros sectores como la industria auxiliar y transformadora, la agricultura, etc. poniendo en sus manos instrumentos que relaciones a las empresas con la sociedad de la información, telecomunicaciones y nuevas tecnologías; internacionalización, etc”.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha expresado su satisfacción por “colaborar con la FOE y, en concreto con el sector empresarial de Riotinto, en aras a contribuir a fomentar el asociacionismo en la localidad y potenciar la actividad económica de los protagonistas del desarrollo económico que no son otros que los empresarios”.