Redacción. El Plan de Empleo de Cruz Roja Huelva, que ofrece itinerarios de orientación, formación e inserción laboral a colectivos vulnerables, ha atendido en este año a 3.798 personas. Este proyecto de inserción sociolaboral, que Cruz Roja puso en marcha en el año 2000, es cada vez más necesario para ayudar a buscar una oportunidad de empleo a las personas con más dificultades, a los colectivos cuyo riesgo de exclusión se ha agravado aún más en los últimos seis años, entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, personas mayores de 45 años y parados de larga duración.
De los 1.047 usuarios que están participando de manera activa en la búsqueda de un empleo a través de itinerarios diseñados de manera individual y personalizada, el Plan de Empleo logró la inserción laboral de 401 de estas personas. La organización dispone de técnicos y de más de 20 voluntarios que se encargan de los servicios de orientación, formación, intermediación e inserción que se desarrollan con el máximo esfuerzo para facilitar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.
Para ello, el Plan de Empleo de Cruz Roja Huelva contactó con 460 empresas de toda la provincia, con el objetivo de facilitar prácticas no laborales y gestionar posibles ofertas de empleo a las personas participantes de sus programas y promover así su inserción sociolaboral.
Estos resultados del Plan de Empleo de Cruz Roja han sido posibles gracias al compromiso de las personas participantes y al esfuerzo compartido de las empresas que están colaborando activamente en la gestión de ofertas de empleo, la gestión de prácticas no laborales o incluso en la difusión de campañas.
Además, en el ámbito de la Administración Pública el Plan de Empleo ha contado desde sus inicios con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación (POLCD), elemento clave para la integración en el mundo laboral de las personas desfavorecidas y de lucha contra la discriminación en el acceso al empleo.