Redacción. En el salón de protocolo del Ayuntamiento de Almonte se han firmado los contratos por los cuales 59 ciudadanos han sido contratados para trabajar en el consistorio local mediante el plan ‘Emple@Joven’.
Se trata de una iniciativa que parte del Fondo Social Europeo y que ha estado administrado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por la que se han ofertado 19 plazas para el área de Servicios Sociales, 20 para Obras y Servicios, 5 para el área de Turismo, 6 para Deporte, 6 para Cultura y 3 para Desarrollo Local.
De esta manera, los destinatarios han sido jóvenes de entre 18 y 29 años demandantes de empleo a fecha de 31 de marzo de 2014 y disfrutarán de 6 meses de trabajo a jornada completa en las áreas anteriormente mencionadas.
El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, subrayó la importancia de activar la economía entre los jóvenes del municipio y alabó la iniciativa europea.
Domínguez Iglesias instó a los nuevos miembros del Ayuntamiento de Almonte a «trabajar por el municipio con dedicación y profesionalidad» y dio la bienvenida a los 59 contratados.
A través de estas contrataciones el Ayuntamiento de Almonte refuerza el área de Servicios Sociales con 13 auxiliares de hogar, para fortalecer la ayuda a domicilio, 2 trabajadores sociales, un psicólogo y un auxiliar administrativo; el área de Servicios tendrá 6 vigilantes nuevos -que se encargarán de la vigilancia en los barrios del municipio-, 12 peones y 2 oficiales de primera, para la limpieza de calles, mantenimiento de parques y zonas ajardinadas; Turismo aumentará su actividad con un técnico y 4 informadores turísticos; Deportes incluirá a un técnico y 5 monitores deportivos; Cultura se refuerza con 2 técnicos y 4 monitores socioculturales, que fomentarán la cultura y el ocio en los barrios almonteños; por último, el área de Desarrollo Local contará con 2 técnicos de gestión -para el apoyo a emprendedores, asociaciones y empresas locales- y un técnico administrativo.