Sergio Borrero. La Banda de cornetas y tambores de la Escuela de música de Punta Umbría cumple en este 2014 diez años de vida. Diez años en los que ha puesto sus sones a las salidas procesionales de su tierra natal y las de diversos puntos de la provincia. Diversos actos se han venido celebrado durante todo el año, como la inauguración de un retablo cerámico en honor de la propia banda en la calle Rosa de los Vientos de la localidad costera el pasado mes de octubre, un acto que contó con el acompañamiento de representantes de una gran cantidad de bandas de la provincia onubense.
Pero sin duda alguna, el proyecto central y de mayor repercusión de este décimo aniversario será la presentación de su primer trabajo discográfico. El disco comenzó a grabarse antes de verano en los estudios Neko Records de la capital onubense y verá la luz por primera vez el próximo 8 de noviembre en el tradicional concierto que cada año organiza la banda con motivo de su fundación, este año de manera especial al cumplir ya el primer decenio de vida. Tendrá lugar en el Teatro del Mar de Punta Umbría a las 20:30h.
La formación, dirigida por Tomás Estrada, ha preparado un trabajo donde recogen algunas marchas de su ya extenso repertorio propio, obras tanto de su director como de otros músicos dedicadas tanto a su pueblo como a sus hermandades. “En Nazaret”, “Al compás de la marea” o “Tocando el cielo” son solo algunos ejemplos de las marchas que encontraremos en el disco.
Tras la presentación de su primer disco, podremos oír nuevamente los sones puntaumbrieños el 29 de noviembre en el Teatro Cardenio de Ayamonte o al siguiente día, el 30, en San Juan del Puerto en el ensayo solidario de la Hermandad del Cautivo. Ya en Semana Santa acompañará con sus sones a las Hermandades de la Borriquita y Cristo del Mar de Punta Umbría el Domingo de Ramos y Viernes Santo respectivamente, abriendo el cortejo de las Tres Caídas de Huelva el Lunes Santo, con el Cristo Cautivo de San Juan del Puerto el Miércoles Santo y tras el misterio de Jesús Caído de Ayamonte el Jueves Santo.