Redacción. La Obra Social ‘La Caixa’ dona a la Asociación Olontense Contra la Droga -AOCD- un total de 4550 euros destinados a cofinanciar el proyecto PRAPES, programa de “preparación y reparto de alimentos a personas en riesgo de exclusión social». El proyecto también cuenta con la fianciación de la Junta de Andalucía que a través de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales apoya con 15.000 euros la puesta en marcha de esta iniciativa, cuya finalidad es la de garantizar el acceso a un “menú o comida caliente” a personas de la localidad con escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.
El director de La Caixa en Gibraleón, Juan Carlos Romero, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la asociación, Josefa Quintero, a quien le ha hecho entrega de la donación.
En este sentido, Romero, ha puesto de manifiesto la «satisfacción» que supone para entidad colaborar en una labor «tan humanitaria» como la desarrollada por esta asociación olontense con el objetivo, en este caso, de «cubrir necesidades básicas como es un menú de comida caliente para personas que realmente lo necesitan» y de «mejorar» la calidad de vida, algo que supone «una prioridad» para La Caixa y su obra social, ha añadido.
El proyecto PRAPES cuenta con dos fases; en la primera, y principal, se presta un servicio de elaboración y preparación de comidas para consumo inmediato a aquellas personas que soliciten ser usuarias por encontrarse en situación de especial necesidad, condición que debe ser previamente evaluada y autorizada por los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Gibraleón. Por otro lado, los usuarios beneficiarios de este servicio recibirán formación en materia de economía doméstica, con el objetivo de que aprendan a optimizar recursos en disciplinasas como pueden ser la alimentación o la lista de la compra, y así adquirir conocimintos de eficiencia en este sentido.