S. D. El pabellón municipal de Deportes’Manuel López Soler’, de Isla Cristina, fue el lugar de la salida y la meta de la XII Cicloturística ‘Memorial José Cañavate’, que congregó a unos 300 ciclistas de toda la provincia de Huelva. En total, 105 kilómetros entre las poblaciones de Isla Cristina, Villablanca, San Silvestre, Sanlúcar de Guadiana, El Granado, Villanueva de los Castillejos y vuelta a Isla Cristina.
La prueba se concluyó en cuatro horas y media sin ganadores, ya que no es competitiva, y en la que han participado los corredores profesionales Pablo Lastras, Juanjo Lobato, David Arroyo, Javier Ramírez Abeja, Jesús Rosendo, Santos Hernández o Emilio Martín que recibió este año el galardón ‘José Cañavate’. Paco Mancebo, que junto al Técnico Municipal Pepe Carrasco, crearon la cita deportiva en 2002, no ha podido estar en esta edición porque está compitiendo en México.
Para el responsable del Área de la Vicepresidencia y primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, “ha sido un buen fin de semana para Isla Cristina, tanto deportivo como turísticamente hablando, porque han sido muchas las personas que nos han visitado, deportistas, acompañantes y visitantes que han querido presenciar la carrera”.
Zamudio, que agradeció a todos los trabajadores y voluntarios por su dedicación”, así como a la familia Cañavate “que gentilmente dona cada año el trofeo” puso de relieve “la sinergia que se genera entre el deporte y el turismo, es una buena línea de actuación que nos está dando muy buenos resultados”.