Redacción. La Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor, cumpliendo un año más con la tradición, ha sido trasladada en la tarde de este último domingo del mes de octubre, este domingo día 26, desde el templo parroquial hasta su ermita.
A hombros de sus costaleros, que estrenaron las nuevas varas realizadas para las andas, el traslado de la Virgen de Montemayor comenzaba en la iglesia parroquial a las 15.00 horas, para iniciar un pequeño recorrido por las calles de la ciudad y posteriormente completar los dos kilómetros que separan Moguer del coto que rodea a la ermita.
Miles de moguereños y moguereñas han acompañado a su patrona en este tradicional recorrido desde Moguer hasta el Coto de Montemayor, donde la Virgen permanecerá en su ermita hasta finales del mes de agosto del próximo año, cuando regrese de nuevo a la localidad. Ntra, Sra. de Montemayor lucía el manto de color verde, cono es tradicional en los traslados.
Con anterioridad al traslado de la Virgen, tuvo lugar a las 8 de la mañana desde la iglesia parroquial el último Rosario de la Aurora, un rezo que se ha repetido todos los domingos del mes de octubre por los distintos azulejos repartidos por las calles y plazas de la localidad. Los actos previos a este tradicional traslado concluyeron con la celebración de la Santa Misa, finalizado el rezo del Rosario en la iglesia del convento de San Francisco, donde permanecerá el Simpecado de la Hermandad Matriz de Montemayor hasta la próxima romería del mes de mayo.