El Recreativo comete más errores de los que debía y colabora en la resurrección del Betis (3-2)

P. G. Es posible que el Recre gane en el futuro en el Benito Villamarín. Pero si lo hace, nunca sería en unas circunstancias tan favorables como las que tuvo en la tarde del sábado. Porque el Betis que se encontró fue un manojo de nervios en muchos momentos, y sólo los errores del Recre, su aquiescencia colaboracionista en la recuperación del cuadro heliopolitano, le privaron de llegar con un marcador favorable al final. Eso, y la rigurosa vara de medir de Sureda Cuenca, que impidió cualquier atisbo de esperanza tras el 3-2, con las dos expulsiones finales que posiblemente harán más daño para el siguiente partido, que pare este ante el Betis.

Que el Recre se fueron perdiendo al descanso ya fue un castigo excesivo. Porque al término del primer periodo, cuando menos hizo los mismos méritos que su rival, pero que se vio penalizado demasiado por el error de Sotres que dio origen al penalti, y posterior segundo gol.


Festival de Cine de Huelva

Tal y como anunció José Luis Oltra en la previa del partido, el Recre salió a por él. Sabedor de que los nervios en los locales podían ser un aliado más para los intereses albiazules -aunque en este partido vistiera de rojo-, se fue arriba con desparpajo desde el arranque, presionando cualquier línea de pase de los béticos, en espera de que llegara algún error.

Se vio un Recre ambicioso, con ganas, dispuesto a todo, por eso los primeros acercamientos fueron suyos, entre ellos una acción de estrategia tras un córner, que finalizó con un remate sobre el portal de Adán, con Menosse sujetado por un defensor local en la misma frontera del penalti. Pero lo que son las cosas, estando mejor el Recre, éste se vio azotado por la calidad de los sevillanos en la primera de las acciones de peligro que enjaretó. Se unieron Rubén Castro y Kadir, que le ganó la espalda a Víctor Díaz y sirvió un balón al corazón del área, donde Renella apareció para fusilar a Sotres.


Puerto de Huelva

Lo que pudo ser un mazazo para los intereses onubenses, y un balón de oxígeno para los béticos se quedó en nada. Porque casi a renglón seguido el Recre logró el empate. Fue Pedro Ríos quien centró sobre Montoro, y éste remató de cabeza colocando la pelota imposible para Adán. Vuelta a empezar.
Y desde ahí al intervalo, equilibrio de fuerzas. El Betis queriendo pero pudiendo muy poco, y un Recre bien asentado, sin permitir nada a su rival. Más aún, de vez en cuando, soltando algún zarpazo a la contra, con Pedro Ríos en una ocasión, y Joselu en otra. Adán en la primera, y el remate fuera del cartayero en la segunda, acabaron con sus buenas intenciones.

El partido caminaba a irse al descanso con el 1-1. Pero no. Un error de Dani Sotres, que quizás se confió en un remate de Renella abajo, permitió que Rubén Castro le arrebatar la pelota, cometiendo penalti de inmediato. El canario hizo el resto, es decir, el 2-1.

En la segunda parte, más de lo mismo. Era un Betis cogido con alfileres, al que le hubiera bastado un ligero sopapo para hacerle caer. Pero el ‘competitivo’ de Huelva concedió en exceso a un rival que, mientras que tuvo el marcador a favor, respiró. Por eso en el segundo periodo dio la sensación de verse un mejor Betis. Al menos salió mejor en la continuación, llegando con más frecuencia al portal de Sotres, con más trabajo en ese momento.

Aún así la escasa renta que disfrutaba el Betis dejaba las espadas en todo lo alto… hasta que Menosse -no fue su día- cometió penalti sobre Rubén Castro. Kadir, en esta ocasión, fue el encargado de lanzarlo y transformarlo.

Curioso, pero como ocurrió en el primer tiempo, cuando peor cariz tomó el asunto para el Recre resurgió. Otra vez fue Pedro Ríos el que hizo la jugada, y en esta ocasión Antonio Núñez, que había entrado poco antes, el que la remató ante Adán. 3-2 y un mundo por delante.

Pero el arreón final del Recre no llegó. El Betis optimizó mejor sus recursos y estuvo mucho más cerca de un nuevo gol que el Decano, y si no que se lo pregunten a Rubén Castro que hasta en dos ocasiones se topó con el poste. Por si fuera poco, el Recre acabó el partido con dos hombres menos, ya que Sureda Cuenca aplicó el máximo rigor del reglamento y expulsó a Menosse -más justa ésta- y a Córcoles por doble amonestación.

Las opciones de empatar para el Recre se fueron al limbo, aunque ya en el tiempo añadido, una intencionada falta botada por Álvaro Antón a punto estuvo de rematarla Juanan. Ahí acabó todo.

REAL BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez; Lolo Reyes, Matilla, Ceballos (Nono, 90′); Kadir (Cejudo, 91′), Rubén Castro, Renella (Chuli, 70′).

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Dimas (Antonio Núñez, 63′), Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Montoro (Fernando Vega, 87′), Cabrera (Álvaro Antón, 74′); Joselu.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear). Expulsó por doble amonestación a Menosse (82′) y a Córcoles (87′),por el Recre. Mostró la cartulina amarilla a Kadir (28′) y Álex Martínez, por el Betis; y a Montoro (27′), Dani Sotres (41′) y Jesús Vázquez (87′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (9′) Renella, desde cerca, anticipándose a la zaga recreativista tras una buena juega ente Rubén Castro y Kadir. 1-1 (11′) Montoro remata de cabeza de manera inapelable un centro de Pedro Ríos. 2-1 (42′) Rubén Castro, de penalti, cometido por Sotres sobre el canario. 3-1 (62′) Kadir, de penalti cometido por Menosse a Rubén Castro. 3-2 (67′) Antonio Núñez resuelve ante Adán tras una buena jugada de Pedro Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada en Segunda División disputado en el estadio Benito Villamarín, al que asistieron 26.087 personas. Algo más de 500 seguidores albiazules en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva