C. Botello (Lepe). El San Roque de Lepe está utilizando con enorme eficacia el libro práctico del fútbol. Con sus enseñanzas logró ganar el domingo pasado en un feudo complicado como El Fontanar de Córdoba, y con los mismos argumentos ha derrotado (2-0) al Villanovense en el Ciudad de Lepe. Sin mucha brillantez, pero tremendamente efectivo, el cuadro sanroquista con esta victoria duerme como segundo del grupo IV de Segunda B, y cuenta con muchas opciones de cerrar este domingo la jornada en posiciones de ascenso.
Para ganar tuvo que remar el equipo de Alejandro Ceballos que, eso sí, puede que sacara mucha tajada del hecho de quedarse en superioridad a la media hora, por la expulsión del visitante Salvi.
Quiso dar primero el Villanovense. Curro fue el protagonista de esa acción inicial, que salió a un lado del portal de Nico Monclova. El San Roque quiso responder, y lo hizo con un remate de Mustafá, bien resuelto por el meta José Fuentes. Poco después, el cuadro extremeño marcó, por mediación de Espinar, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego previo.
Aunque el inicio fue movido, el partido se fue apagando poco a poco. Y mucho más cuando llegó la expulsión de Salvi. Aunque en los minutos posteriores de nada se notó esa adversidad de los extremeños, pues fueron estos los que se acercaron con más frecuencia al portal rival, en dos acciones de Jairo Caballero y de Anxo.
Quizás la jugada clave del partido llegó a dos minutos para el intervalo. Cuando el San Roque ya daba por bueno el empate y veía el descanso como un oasis para reordenar las ideas, Mustafá, de cabeza, ganándole la partida a los zagueros extremeños, hizo el 1-0, una losa para el Villanovense.
En la segunda parte, con el marcador a favor y con un jugador más en el campo, el San Roque quiso contemporizar. Sin perder de vista, a la contra, el marco de José Fuentes. Mustafá, de nuevo, pudo ampliar la renta local, como también Keita, pero no anduvieron atinados con el marco rival.
Tras un acercamiento con poco peligro del Villanovense, el San Roque finiquitó el choque con el segundo tanto. Fue de Manu Fidalgo quien, llegando desde atrás, remató un servicio de Mustafá.
Con el 2-0 y el partido en el bolsillo, el San Roque incluso pudo conseguir más goles en el tramo final del choque, pero sus delanteros no acertaron y el choque se fue muriendo sin que el marcador se moviera.
SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Fran Lepe, Súper, Juanma, David Llano (Juanje, 46’); Ale Zambrano, Manu Fidalgo (Samu, 78’); Mustafá, Keita, Rubén Sánchez (Prieto, 63’); Iván Aguilar.
VILLANOVENSE: José Fuentes; Moraga, Owona, Jair, Tapia; Pajuelo, Curro; Salvi, Jairo Caballero (Álvaro Garrido, 59’), Anxo (Trinidad, 81’); Espinar (Pantoja, 63’).
Árbitro: Moreno Aragón, del comité madrileño. Expulsó con roja directa al visitante Salvi en el minuto 26. Amonestó a Keita y Juanje, por el San Roque; y a Jair, Anxo y Moraga, por el Villanovense.
Goles: 1-0 (43′) Mustafá. 2-0 (60′) Manu Fidalgo.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo IV de Segunda División B jugado en el Ciudad de Lepe. Unos 800 espectadores en las gradas.