Redacción. La Confederación de Comercio de Vizcaya, CECOBI, ha celebrado su 30 aniversario en el transcurso de un acto institucional celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao al que asistieron numerosos invitados para celebrar tal efemérides. Con motivo de tal celebración, Manuel García-Izquierdo Páralo, presidente de la Confederación Española de Comercio, CEC, y que también lo es a nivel regional y provincial de ese mismo sector, recibió el reconocimiento ‘Makila de honor’.
Esta distinción consiste en la entrega de un ‘makila’, bastón tradicional vasco confeccionado con rama de níspero, plata en el pomo y punta de acero. El galardón se le otorga a las instituciones locales a personalidades o empresas que consideran importantes como símbolo de amistad, nobleza, justicia, respeto y autoridad.
Así han querido simbolizar los comerciantes bilbaínos el aprecio a su representante nacional y con la intención de reconocer el trabajo que viene desarrollando en defensa de los pequeños y medianos comerciantes españoles.
Manuel García-Izquierdo ha expresado sus satisfacción por este homenaje “que lo recibo con emoción por lo que entraña la ‘makila’ para los comerciantes bilbaínos que son un colectivo ejemplar en lo que se refiere a dedicación, riesgo y emprendimiento dentro del conjunto del sector”.