S. D. Adaora Elonu pudo ser el nombre del partido que protagonizaron el Zamarat y el CB Conquero, que se resolvió en favor del cuadro onubense (61-79), muy superior a su rival desde el inicio del choque. Es la segunda victoria consecutiva del equipo de Huelva, tras su triunfo el sábado en casa ante el Gipuzkoa UPV, y que en este no parar que es el arranque de la Liga Femenina, ya tiene su mirada puesta en el siguiente compromiso en casa, nada menos que con el Rivas Ecópolis.
El CB Conquero, sus jugadoras evidentemente, hicieron honor al nombre del pabellón en el que se disputó el partido: Ángel Nieto. Porque las onubenses salieron como motos poniendo, ya desde el inicio, la primera piedra a su triunfo final. Y dentro del partido coral que hicieron las de Huelva, emergió la mencionada Elonu, que firmó una excelente actuación con 27 puntos y 28 de valoración, segunda mejor de la jornada.
Amparándose en la aportación de Elonu, el CB Conquero construyó sus primeras rentas que fue de 0-7. Como se suele decir, por tierra, mar y aire las de Gabriel Carrasco superaban a las zamoranas, incapaces de revertir una situación que desde el inicio se tornó de color onubense.
La defensa del CB Conquero fue tan completo que las locales tardaron do minutos en anotar sus primeros puntos (2-11), si bien el control del juego onubense fue tal que en los ocho restantes sólo sumaron 7 más, para cerrarse el primer cuarto con una estelar Elonu y un claro 9-23.
Más de lo mismo en el segundo cuarto, que para más inri comenzó con un triple de Iciar Germán, que disparó aún más el marcador, que fue poco a poco ensánchandose, pese a pequeños atisbos de mejoría de la locales. Elonu, principalmente, se encargó de impedir que esa reacción cristalizara en algo más. Sólo en los compases finales de ese cuarto, con el descanso cerca, el Zamarat tiró un poco de heróica y a base de triples contuvo la sangría, dejando el electrónico en 31-49.
De la misma forma como acabó el segundo cuarto comenzó el tercer, es decir con las zamoranas amagando la reacción. No lo debió ver claro el técnico onubense, que muy pronto quiso cortar de raiz el juego local con un tiempo muerto, para que las aguas volvieran a su cauce. La omnipresente Elonu ahora contó con más ayudas, y entre todas pudieron mantener una renta sólida de 23 puntos al término de ese periodo (44-67). El partido era, salvo hecatombre, del CB Conquero.
Pero no dio margen ni a las dudas. Con el Zamarat buscando más que la hemorragia no fuera mayor, que darle la vuelta a la tortilla, el Conquero se limitó a mantener sus rentas, y sin forzar demasiado se hizo acreedor a un final tan tranquilo que incluso Gaby pudo de nuevo dar minutos a las que menos habían saltado a la cancha.
ZAMARAT, 61 (9, 22, 13, 17): Sandra Pirsic (9), Marina Delgado (12), Sofia Gomes da Silva (5), Caroline Durbin (10), D. Mieloszynska-Zwolak (10) -cinco inicial-; Ella Clark (3), Dragana Svitlica (2), Natalie Van den Adel (6) y Maria Manzanares (4).
CB CONQUERO, 79 (23, 26, 18, 12): María Asurmendi (7), María Pina (9), Luci Pascua (7), Aja Parham (16), Adaora Elonu (27) -cinco inicial-; Alexandra Stanacev (0), Nerea Raluy (0), Patricia Soler (2), Iciar Germán (9) y Chelsea Davis (2).
Árbitros: López Córdoba y González Zumajo. Sin eliminadas.
Incidencias: Casi mil espectadores en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora para presenciar el partido correspondiente a la tercera jornada en la Liga Femenina de baloncesto.