Redacción. El Ayuntamiento de Bollullos del Condado, a través de la Concejalía de Servicios Sociales ha desarrollado durante los días 15 y 16 de octubre, las II Jornadas Participativas “Bollullos” Previene, en las que más de 150 mujeres han asistido, para recibir información sobre medicina preventiva, especialidad médica encargada de la prevención de enfermedades, basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos.
Es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico.
En esta edición se han tratado temas como la esclerosis múltiple, las consecuencias de la automedicación de psicofármacos, analgésicos y antibióticos, así como el método Poyet, también llamado Osteopatía Informacional, método holístico que armoniza las estructuras mediante el sistema cráneo-sacro y su movimiento respiratorio primario, con ciertas originalidades con respecto al tratamiento clásico de Osteopatía de Sutherland.
Las Jornadas han sido organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento bollullero, en colaboración con el Consejo Asesor de Participación Ciudadana, el Centro de Salud de la localidad, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Asociación de esclerosis múltiple onubense ADEMO.
El alcalde de la ciudad Francisco Díaz Ojeda, entregó en el día de ayer los diplomas de asistencia de la pasada edición, al mismo tiempo que clausuraba las jornadas, agradeciendo a todos los colectivos el trabajo y participación en las mismas.