Redacción. Tras varios meses de incertidumbre, el pueblo de Beas y en concreto los hermanos y devotos de la Santísima Virgen María, en su advocación de Clarines, recibieron con alborozo en el cabildo extraordinario celebrado días pasados la noticia de la presentación de la candidatura a hermano mayor de la Hermandad de José Antonio Gómez Conejo, que fue aprobada por aclamación por los hermanos que llenaron el salón de sesiones del Centro de Servicios Sociales.
Forman la nueva junta de gobierno, junto al hermano nayor: Ana María Márquez, Teniente Hermana Mayor; Consuelo Quintero, Secretaria; Juan Carlos Romero, Tesorero; Dolores Beltrán, Consejera de Asuntos Económicos; Sergio Escobar, vocal de Formación, Cultos y Espiritualidad; Antonio Abad Chávez, vocal de Manifestaciones Religiosas Públicas; Maria José Arcos, Vocal de Caridad y Relaciones Fraternas y Maria Dolores Gómez Vocal Hermano Joven.
Completan la junta, en su condición de mayordomos: Jorge Moriñas, Francisco Javier Cruz, José Domínguez, María Dolores Gómez, Diego Francisco Ruiz, Antonio José Porras, Rosi Escobar, Bella Márquez, Ana Maria Porras, Rosa María Delgado y Manuela Lerena.
El nuevo Hermano Mayor, tiene 27 años de edad, es auxiliar de Enfermería y ha tenido varios cargos, entre ellos el de Presidente en la Asociación Músico Cultural ‘Beas Armonía’, de la que hoy sigue siendo miembro, entidad cuya Banda musical acompaña a las procesiones de la Virgen de Clarines y otras Imágenes de la Semana Santa beasina.
Al nuevo equipo formado por el Hermano Mayor, le espera ahora la puesta en marcha de tareas como la Presentación de los niños a la Virgen coincidiendo con la festividad de la Candelaria y la Peregrinación extraordinaria de finales de febrero, que se viene realizando en Beas desde 1970, en acción de gracias por no haber sufrido daños la imagen de la Patrona durante el terremoto del año 1969 y que obligó a la reconstrucción de una parte importante de la Ermita.
Aunque quizá la que más trabajo y esfuerzo va a conllevar en este ultimo trimestre del año será la organización del Belén Viviente que, en esta ocasión cumplirá su 45 aniversario, consagrado como el mas antiguo de Andalucía y el segundo mas antiguo de España.
Precisamente la iniciativa de la organización de, lo que en principio denominó como un Nacimiento Viviente, fue la necesidad de recaudar fondos para la reconstrucción de la Ermita dañada por el seísmo del 69.