Redacción. La nueve familias que residen en la promoción de VPP de la Plaza de España, número 2, en el municipio onubense de Manzanilla, verán el próximo mes de noviembre el inicio de los trabajos de la constructora Airamsur SL para la mejora energética de este edificio, una vez que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha firmado el contrato para la ejecución de estas obras, enmarcadas en las actuaciones acogidas al Decreto de Construcción Sostenible.
Los trabajos supondrán una inversión de 94.000 y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio desde la fecha de inicio de los mismos, que consistirán en la sustitución de las ventanas existentes por otras nuevas en aluminio, con doble acristalamiento termoacústico y cajón de persiana, para control solar.
Estos trabajos permitirán, por una parte, mejorar la calidad de vida de las familias que habitan estas viviendas y, por otro, generar empleo en el sector de la construcción, ya que estas obras que van a iniciarse en Manzanilla supondrán la generación de 290 jornales.
Estas obras seguirán a las que ya están en marcha en la provincia de Huelva, concretamente en Zufre, Jabugo, Ayamonte y la capital, acogidas todas ellas al Decreto de Construcción Sostenible, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en los edificios de viviendas.
La Consejería que dirige Elena Cortés actuará, en el marco de dicho decreto, en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial andaluz, en los cuales residen más de 26.500 personas. Esas obras en viviendas públicas generarán una inversión total que ronda los 40 millones de euros. De esa cuantía, tres millones se destinarán a las obras de 403 viviendas previstas en la provincia de Huelva, concretamente en la capital, Ayamonte, Zufre, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Manzanilla y Jabugo.