Redacción. A falta de pequeños retoques, las obras de la barriada de Río Gulf , en La Rábida, han finalizado sus intervenciones de reformas y mejoras en seis calles de la barriada.
Concretamente, las obras han intervenido sobre 15 mil metros cuadrados de vía, repartidos en una arteria principal, una de sus paralelas y cuatro transversales.
El Alcalde del municipio, Carmelo Romero y el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado, acompañados por el Jefe de Obras y el arquitecto municipal supervisaron el pasado miércoles el resultado de esta actuación, y han repasado algunos detalles que se están ultimando durante estos días. Concretamente la construcción de dos badenes en la arteria principal, la supervisión de arquetas, el pintado de todas las entradas a los garajes de los chalets para dar mayor seguridad, el mobiliario urbano, los contenedores, etc.
Estas obras, que se han acometido en varias fases, comenzaron con la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento, para el abastecimiento de agua, por otras de PVC. Las antiguas conducciones estaban muy obsoletas y discurrían por las propiedades privadas de los vecinos, lo que añadía mucha dificultad a la hora de acometer las tareas de mantenimiento y reparación. Por eso, desde el Consistorio, comentaba el primer edil, se valoró como actuación más prioritaria la sustitución de las mismas. Una obra que se incluyó en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía.
Luego el Ayuntamiento asumió otras dos fases de ejecución, la primera contemplaba la renovación del acerado, los bordillos y las infraestructuras de servicios urbanos, como electricidad, telefonía y otras comunicaciones. Y por último se llevó a cabo el asfaltado de las seis vías. En estas vías también se han sustituido las farolas y se ha mejorado el aspecto de parterres.
Carmelo Romero ha valorado muy positivamente el resultado final de la actuación que se ha acometido con medios propios para seguir generando empleo en el municipio.