S. D. Notable éxito para los representantes del Club Tartessos Huelva en Portugal donde han participado en la XVII Subida Internacional do Rio Arade. Tres oros y dos bronces, a nivel individual, y un cuarto puesto por equipos, fueron los logros más relevantes de los onubenses.
El pasado sábado partió de la localidad portuguesa de Portimao la 17ª edición de la Subida Internacional de Rio Arade, una prueba en la que los palistas deben recorrer una distancia de 12 kilómetros subiendo el curso del río, hasta alcanzar la meta situada en la ciudad de Silves. Una prueba dura, por la distancia y los obstáculos naturales que presenta el cauce y de gran belleza por los distintos paisajes por la que transcurre.
Una edición la de este años donde se han dado cita un importante número de palistas representando a los 17 clubes participantes de España y Portugal.
El Tartessos, que vio limitada su participación debido al número de barcos de equipo que posee, flota que espera y necesita ampliar en esta temporada dado el incremento en su número de deportistas, resultó finalmente clasificado en cuarta posición por clubes, tras los equipos KCC Arade, GD Alcoutin y CP Badajoz.
Individualmente volvió a destacar el K2 campeón de España cadete de Alberto Alonso y Ángel Abelleira, que consiguieron el primer puesto en su categoría, y fueron cuartos en la general de la prueba.
También subieron a lo más alto del podio Araceli Montero, K1 senior, y África Galvín, K1 cadete. Bronce consiguieron José Antonio Zabala, K1 cadete, y el K2 de las infantiles Laura Torrescusa y Myriam Reina.
De la participación del resto del equipo destacar los cuartos puestos de Carmen de Martín, K1 cadete; Antonio Feria, C1 absoluto; María del Mar Gonzalez, K1 veteranas; el K2 de los cadetes Jairo García y Alejandro Martín; el sexto puesto de Alberto Alonso, K1 veterano; y el séptimo puesto de Ramiro Guinea, infantil que compitió en la categoría cadete, la que tuvo más participantes con 49 embarcaciones.
La próxima cita será para los veteranos del club, el próximo fin de semana en La Rinconada, esta vez en aguas del Guadalquivir.