Redacción. La pintora Esperanza Fidalgo expone en Company bar 1900 una bella colección de fotografías de la Alhambra de Granada que se podrá visitar hasta el próximo 5 de noviembre.
Su pintura colorista, impresionista y expresionista se contemplaba en su exposición realizada en diciembre de 2013. En abril de 2014 publicaba su primer libro de poesía denominado Pensamientos del Alma. Un libro lleno de sentimientos y como dice el prólogo un reflejo de ella misma. Tanto es así, que se podría decir que es una autobiografía.
Ahora descubre otra de sus facetas, la fotografía. A Esperanza le gusta mucho viajar y aprovecha cualquier momento para captar con su cámara rincones, pedacitos de ese lugar. Este es el caso de su visita a Granada. Quiso traerse «pequeños recuerdos» de la Alhambra, que por algo fue declarada «Patrimonio de la Humanidad». Un complejo palaciego y fortaleza que une arquitectura, decoración y unos hermosos jardines en un paisaje totalmente integrado con la naturaleza preexistente.
En sus fotos recoge monumentos como la «Torre de la Cautiva», el «patio de los Arrayanes o de Comares», el «mirador de Daraxa» y sus místicos jardines. Esperanza explica que con su fotografía trata de trascender más allá de una imagen porque a veces la historia se refleja en ellas.
El próximo jueves 23 de octubre, en Company bar 1900, hará una presentación de su exposición. Para la ocasión ha escrito un «cuento» sobre la Alhambra que leerá en el acto e invita a adentrarse en un pasado que aconteció entre sus murallas: «La Alhambra es un privilegio que tenemos de poder admirar en Andalucía».