S. D. Haideé Ojeda completó un meritorio Campeonato en Yverdon Les Bains (Suiza) donde ha conseguido llegar hasta los cuartos de final en la modalidad de dobles femenino junto a Laura Molina.
La jugadora del Recreativo IES La Orden, que viajaba a Suiza para disputar el Swiss International con vistas a conseguir puntos para el Campeonato de Europa individual, comenzó sus compromisos en la fase previa del jueves, compitiendo en dobles mixto.
Junto a Christoph Heiniger (SUI) tomó contacto con las pistas y a punto estuvieron de derrotar a la pareja local formada por Marco Martucci y Marion Gruber. Finalmente cayeron derrotados en cinco sets: 11-6, 11-4, 5-11, 2-11, 11-9.
Al día siguiente, y ya en el cuadro principal de dobles femenino, Haideé y Laura Molina empezaron su andadura frente a las filipinas Jessie Francisco y Eleanor Christine Inlayo a quienes doblegaron en cuatro sets: 10-11, 11-5, 11-6, 11-8. En los octavos de final volvieron a conseguir la victoria frente a la pareja inglesa Chloe Birch y Alyssa Lim por 11-9, 11-9, 4-11, 11-10. Las españolas han medido bien las distancias de los sets a once puntos durante el Swiss International, nueva norma que están probando las instituciones del bádminton a nivel internacional.
El sueño suizo se diluyó en los cuartos de final ante una pareja fuerte formada por Meiliana y Aprilsasi (Indonesia) que tuvieron que remontar a las españolas: 7-11, 11-9, 11-2, 11-6.
La jugadora albiazul, Haideé Ojeda, acabó contenta y calificó de “muy positiva” su estancia en Suiza. “El Campeonato ha ido muy bien. Desde el primer set del primer partido hemos tenido buenas sensaciones y nos hemos sentido muy cómodas en la pista”, afirmó Haideé.
Con el objetivo de seguir sumando puntos para el Ránking Europeo, los próximos compromisos de Haideé Ojeda y Laura Molina serán el Wales International, seguido del Dublín International.