P. Gamero. Un punto, que puede valer. Esa es la conclusión a la que pueden llegar los aficionados del Recre, que en mayor número de lo habitual se dieron cita en el Nuevo Colombino para ver el duelo ante el Sporting, equipo que llegó, y se fue, invicto. Un empate fue la pedrea conseguida por los onubenses en este encuentro en el que, por ocasiones, es posible que mereciera algo más.
Fue Joselu, después de errar tres ocasiones, el que se encargó de hacer un poco más de justicia antes del descanso. Porque el gol del Sporting, a los siete minutos, había dado demasiado premio al cuadro asturiano, muy serio eso sí, y que con su presión y amparado en la ventaja obtenida al principio, desplegó algunas contras peligrosas. Pero siendo justos, quien más méritos contrajo en el primer periodo fue el Recre, que antes y después del tanto de Jony -falta directa en la que seguro que Sotres no acabó del todo convencido de lo que hizo- acumuló llegadas al área rival, algunas de ellas claramente catalogables como ocasión clara de gol.
Joselu, a la postre el goleador del Decano, quien tuvo las mejores. Pero dio la impresión que en los varios remates francos que realizó nunca le dio bien a la pelota, facilitando siempre las acciones de Cuéllar, artífice en ese primer tiempo, de todo lo bueno que tuvo el Sporting en el marcador.
Fue un primer tiempo en el que el Decano dio un curso en la estrategia, convirtiendo cada falta, lateral o centrada, cada saque de esquina, en una caja de agradables sorpresas, en las que únicamente faltó el acierto final. Todo esto, con el marcador en contra, suele descentrar. Cierto que el Sporting, tras el gol, estuvo bien asentado y salió a la contra con mucho peligro -especialmente Jony-, pero el Recre nunca jamás hubiera merecido irse al intervalo por detrás. Lo solucionó Joselu en una acción que nació, como no, en un córner, aunque posiblemente cómo resolvió la jugada el de Cartaya no estaba en el guión. Si por si acaso sí lo estaba, entonces hay que canonizar a Oltra.
Fue diferente el segundo tiempo. Porque en este periodo quien llevó más la iniciativa fue el Sporting. Dio la sensación de tener más frescura, de moverse mejor, de llegar con más ideas arriba, pero sin crear excesivos agobios a Sotres. El Sporting, a decir verdad, amagó más que dio.
Viendo que el centro del campo del Recre empezaba a perder la partida, y conociendo que el cuadro asturiano se mueve como pez en el agua en los momentos finales, Oltra le quiso dar un cambio al tema, con la entrada paulatina de Braulio, Álvaro Antón, y ya al final más por necesidad, de Dani Molina por un Montoro exhausto y tocado. Curioso, pero cuando mejor pintaban las cosas para el Sporting salió a relucir la figura de Pedro Ríos, auténtico protagonista en el último tramo del choque, con jugadas estelares, en las que faltaron muy poquito para acabar en algo más importante que el ¡uy! Una vez porque Cabrera se precipitó en un remate, intencionado pero fácil para Cuéllar, y otras dos veces porque el último pase dio/rozó en un defensor visitante y no llegó a su destino, esas acciones de calidad del jerezano murieron al borde del área.
Aún así, cuando el cansancio estaba muy repartido y un error u omisión podía costar caro -Juan Muñiz probó fortuna con un par de disparos lejanos, bien resueltos por Sotres-, el partido nunca llegó a languidecer, y la prueba estuvo que las dos últimas ocasiones de gol fueron del Recre, llevaron la firma de Joselu y se crearon desde la estrategia. En la primera, a dos minutos del final, un defensa asturiano sacó la pelota de la misma línea; y en la segunda, el remate de cabeza se fue a un lado.
Ahí cesaron las hostilidades. El Recre sumó un punto, que pudo ser algo más, y al Sporting en absoluto le desmereció la aventura onubense, de donde salió como llegó, invicto.
RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Juanan, Menosse, Víctor Díaz; Dimas (Braulio, 61′), Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Montoro (Dani Molina, 73′), Cabrera (Álvaro Antón, 70′); Joselu.
SPORTING: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona (Juan Muñiz, 74′), Pablo Pérez (Álex Barrera, 68′), Jony; Guerrero (Castro, descanso).
Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Menosse (5′), Jesús Vázquez (31′), Dimas (57′), por el Recre; y a Carmona (8′), Nacho Cases (32′), por el Sporting.
Goles: 0-1 (7′) Jony, al transformar un golpe franco en una acción en la que Sotres pudo hacer algo más. 1-1 (40′) Joselu, remacha en el área pequeña, tras una serie de rechaces después de un saque de esquina.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Segunda División jugado en el estadio Nuevo Colombino, que registró la mejor entrada de la temporada: 6.727 espectadores. Hubo minuto de silencio en memoria del ex directivo del Recre, Justo Redondo. Homenaje también al CD Aones por reciente triunfo en el Campeonato de de Andalucía de fútbol sala.